viernes, 4 de noviembre de 2011

Fue bonito mientras duró.

Un post muy breve para explicar el final de un ciclo, y no es porque yo quiera, sino porque nos vemos "obligados" a ello.

Si os gustaba leer por aquí entradas del tipo I Jornada LEAN o El Diamante de la Compra o algunas otras más recientes del estilo de Haciendo Memoria... EFQM, que sepáis que ya nunca más se hablará de FHC en este blog.

Siempre se hizo desde el respeto, es más, desde la admiración diría yo y con orgullo de trabajar dónde uno trabaja, pero parece ser que no en todos los sitios se ha visto así, y no nos queda otra que dejar de hacerlo. Pues anda que no será por temas para seguir publicando entradas a diario, verdad?

Eso sí, fue bonito mientras duro.

Bebo Valdés – Tabú

Algunas reacciones espontáneas recogidas en la blogosfera sanitaria a raíz de esta situación:
  1. Membrillo con canela: Iñaki tiene un blog que se llama sobrevivirrhhe.
  2. Salud con cosas: En un lugar de Calahorra.
  3. La Comisión Gestora: Demasiado gurú pa tan poco hospital.
  4. Las TIC en EpS: De oír, ver y... ¿callar?
  5. Caeteris Disparibus: Zapatos marrones.
  6. Al sur del Sur: Como siempre... Tarde.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que una de mis frases memorables favoritas de F. Cabral era aquella de "Si será malo el trabajo, que te tienen que pagar para que lo hagas"...

De las múltiples razones que pueden llevar a tomar esa decisión, me imagino unas cuantas y ante todo, aunque no sirva de mucho y seguro que no es el que más estabas esperando, ha dado la casualidad de que el mío es el primer ABRAZO ENORME que te llevas por tu post.

Lo cual ni adelantará ni demorará más el que yo retome mis propias publicaciones (espero)

Montse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paloma Peña dijo...

No sé cuáles serán los motivos que te "obligan" a guardar silencio, pero he leído los post (alguno releído) y no veo más que ilusión y orgullo por trabajar donde trabajas. ¿Desde cuándo eso supone un problema para una entidad, sea pública o privada?
Que siga existiendo la (¿auto?)censura me pone los pelos de punta, máxime cuando no se ha ofendido a nadie.
Esto para mí tiene un diagnóstico claro, alguien tiene la peor enfermedad que se puede sufrir.
Un abrazo gordo, y espero que no te afecte para seguir contándonos tus historias con el buen humor que te caracteriza y nos contagias.

Esther dijo...

Yo solo te voy a decir una cosa (sin entrar en sentimientos, decepciones y cabreos):

EL/ELLOS SE LO PIERDEN

Montse dijo...

Perdón! acabo de borrar el comentario que he hecho anteriormente porque lo había escrito desde el móbil e hice un copia/pega erróneo, grrrr

Lo que quería decir, está en la línea de Esther: ellos son los máximos perjudicados por tomar esta decisión. Estoy segura que más pronto o más tarde lo acabarán entendiendo. Mientras tanto, no pierdas esa fuerza y esas energías que nos transmites cada día en tu blog. Besos!

Elisesel dijo...

Me hierve la sangre, cuando me "obligan" a hacer lo que debo pero no quiero....Animo un beso y adelante.

Rafael dijo...

¿Todavía pasan estas cosas?. Que pena!
Y los pobres de espíritu dominarán la tierra.
Tu ni te preocupes que ellos se lo pierden
Ánimo
Rafa

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Acabo de leerlo y me he quedado alucinada. Sin palabras. Cono dice Esther: ellos se lo pierden!

Sólo puedo decirte que se pierde una parte importante de sobreviviRRHHe, que echaremos mucho de menos, pero como muy bien dices, ¿Será por temas?

Ánimo, un abrazo enooooooooooorme!!!

Pd: se que es difícil, pero intenta no quemarte.demasiado, vales mucho más que aquellos que te llevan a tomar esta decisión, no lo dudes! (la envidia es muy mala...)

Muaks!

Cientounero dijo...

Es una lástima, eso es que no se han enterado de que va esto. Se han equivocado y van a salir perdiendo. Lástima de censura. Si esperan que no se hable de FHC, los pacientes o los que no trabajan en ello acabaran hablando. Son malos tiempos para la lírica.

Un abrazo y ánimos para escribir. Te leo desde hace un año, tu programación coincide con mi desayuno.

Blanca Usoz dijo...

Hola
Estoy en la línea de Cientounero.
Si conozco a FHC y no solo eso, sino que tenía una idea positiva del centro, es única y exclusivamente gracias a ti. Será poco pero no despreciable.
Un beso grande.

kinito dijo...

Decididamente, en todos lados cuecen habas... Lo dicho, ellos se lo pierden

Ruth dijo...

Ohh, no me lo puedo creer..no entiendo como pasan estas cosas en los tiempos que corren. Ánimo Iñaki..Un abrazo!!

abarcan dijo...

Se me ocurre que tengan miedo de que algún día puedas expresar descontento o desacuerdo en algún aspecto. O una mera crítica constructiva de esas que tanto agradecemos en este país.
Y cuantos más post positivos realizas relacionados con el centro, mayor tu credibilidad en caso de crítica. Además de que tu blog aparezca relacionado en las posibles e-búsquedas.
Triste, aún hay quien gestiona desde el exceso de prudencia (léase miedo) en lugar de fomentar el aperturismo, la participación y el espíritu crítico y participativo.
Cómo ya se ha dicho: ¡ellos se lo pierden!

Anónimo dijo...

Me gusta este blog, admiro a su autor y me precio de ser su amigo además de su compañero, porque es un tipo de una pieza, de esos que ya no abundan, mi Alatriste particular: un "vizcaino" recio, sin doblez, brillante y generoso, en suma, alguien de fiar que representa todo aquello que los esbirros de turno jamás podrán llegar a ser: gente de honor. No te dejes vencer, hermano, y recuerda que quien resiste, vence (torres más altas que las de Mordor han caido, ambos lo hemos visto y volveremos a verlo -y además, qué puñetas, estas torres de ahora más bien parecen un par de tiendas de campaña de ésas que vuelan por la playa con el primer golpe de viento).

Juana dijo...

Alucinante, a veces me pregunto donde tiene el personal la cabeza .... en los pies seguramente .... en fin ....

Unknown dijo...

NO voy a personalizar mi agradecimiento... muchas gracias a todos por dejar vuestro comentario de apoyo, en días así, se agradecen especialmente.

Seguiremos dando guerra a diario, no os preocupéis, eso sí, sin hablar de ese hospital de cuyo nombre no quiero acordarme, jajaja...

Dr F Llordachs dijo...

Bienvenido de vuelta al mundo 1.0 real, Neo. Aquí es donde la gente que habla de "esa tontería de internet" ve que crece fuera de su control y no entienden nada. La ignorancia lo convierte todo en una amenaza. Creo que silencian un muy buen elemento de imagen de un centro público. Ellos prefieren vivir en las grises sombras de la ignorancia, que se no se les encuentre, dejar la innovación y las ganas de hacer cosas porque sí, por pasión, ahogadas por un manto gris de mediocridad. Bienvenido a Matrix. Todo mi apoyo, y un abrazo.

Pilar dijo...

Jo, no entiendo ésto... Gracias a Sobrevivirrhhé y a su autor se han difundido ideas e iniciativas de FHC que nos hacían conocerlos un poco más e incluso admirarlos, pero luego leo cosas como ésta y el sentimiento ya es diferente.

Siempre, e insisto, siempre, apoyaré este blog y a su autor porque son verdaderamente especiales y se merecen todo lo mejor.

Por suerte este blog Sobrevivirrhhá y aquí estaremos nosotros todos los días para leerlo, hable de lo que hable.

Ánimo @goroji y un beso enorme Iñaki. Estamos contigo.

Merce Bonjorn Dalmau dijo...

If at first you don't succeed, try, try again.
Never say die.

Me uno a los #ElloseLoPierden
Y añado #TuValesMucho

Mer @merbondal

Merce Bonjorn Dalmau dijo...

If at first you don't succeed, try, try again.
Never say die.

Me uno a los #ElloseLoPierden
Y añado #TuValesMucho

Mer @merbondal

Rosa Andrade dijo...

Es una pena porque lo poco que sé de FHC es por ti. No entiendo estas cosas, la verdad. Dando pasos para atrás, como los cangrejos. Animo!!! Un abrazo!

Ana Valeria dijo...

Aunque tarde, me uno al mensaje de ánimo y al #Ellosselopierden...
Me encanta tu blog, y lo poco que conocía de FHC es por ti, así que se acabó, ¡Peor para ellos!

Mucho animo y un abrazooo!!

Ana Valeria

Andoni Carrión dijo...

Me acabo de enterar y no podía dejar pasar la oportunidad de entrar y dejar un epitafio... no por este blog sino por el "necio" del FHC que ha incitado a tomar esta (supongo que meditadisima y sopesadisima) decision.

Como es preceptivo, desde la CG™ te invitamos a usar nuestro muro bajo tu nombre, pseudonimo o el que te salga de las mismisimas y santas p*elotas para hablar de quien y como quieras.

Rodrigo Gutiérrez Fernández dijo...

Cómo diría mi hija pequeña, Iñaki:
¡qué fuerte! Si viviéramos en EEUU tendríamos que estar hablando de la Primera Enmienda...
Un saludo (y olvídate del FHC, o mejor dicho, de sus directivos, supongo).

Carlos Núñez dijo...

Pues fijate que yo creo que la idea es al contrario. Tu hablas demasiado bien de la institución y dejas poco margen de mejora. Creo que lo que están deseando es que les salga una Comisión Gestora que les saque los colores y les ponga los puntos sobre las íes. Es cuestión de que nos toquen las palmas y ya veras la campaña mediática AntiFHC que se monta en dos dias....( Los has avisado de esa posibilidad?)

Un abrazó, tú eres demasiado gurú pa tan poco hospital.

Xavier dijo...

Iñaki, despúes de leer el post y todos los comentarios anteriores, poco más se puede añadir. Animarte, que como persona tu vales mucho más, así que animo y a seguir disfrutando, eso si, sin mencionar a los "innombrables".

iñaki etxe dijo...

Si es que hay que tener a veces una paciencia con esa gente...Ains..

Me quedo con la idea ya expresada de que este blog, entre otras cosas, era una ventana para conocer una institución, una imagen de marca si me apuras, pero se ve que no les interesa ser conocidos.

Muchos ánimos.

"Y digo que cuesta tanto
y que hay que cruzar la tundra,
pero al final la penumbra
se hace arco iris del canto."
S. Rodriguez

Anónimo dijo...

Llevo un gran retraso blogueril y me entero hoy de este episodio y, más allá de mostrarte mi ánimo, estupefacción, ofrecerte mi blog y demás muestras de afecto y solidaridad que se han desglosado ya en estos comentarios (y que merecen un +1000 por mi parte la mayoría) sólo añado una frase que me viene siempre a la cabeza en estas situaciones y que tengo en uno de los cientos de separadores de libros (los colecciono) que me traje de un museo. Es de Albert Einstein y dice algo como esto: "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres"

Inés Bajo dijo...

Ayer intenté comentar pero me fué imposible, hoy sí o sí pensaba hacerlo, pero veo que no me queda mucho más que añadir.

Sigue escribiendo, haciéndonos reír, pensar, disfrutar...porque no vamos a dejar de hacerlo, lo único que han conseguido es que pensemos que FHC no merece tenerte trabajando y menos que te sientas orgulloso de trabajar allí, que es lo único que transmitías en lo que escribías.

Inés Bajo dijo...

Ayer intenté comentar pero me fué imposible, hoy sí o sí pensaba hacerlo, pero veo que no me queda mucho más que añadir.

Sigue escribiendo, haciéndonos reír, pensar, disfrutar...porque no vamos a dejar de hacerlo, lo único que han conseguido es que pensemos que FHC no merece tenerte trabajando y menos que te sientas orgulloso de trabajar allí, que es lo único que transmitías en lo que escribías.

Rosa dijo...

Decisión tomada desde la mediocridad y la ignorancia del tratamiento que siempre has hecho sobre el centro.
Conocí a ese centro que no puedo mencionar gracias a ellos mismos hace casi 10 años, fueron innovadores en el uso de la tecnología, impartiendo conferencias on line y usando herramientas que nadie más usaba. ¿qué ha quedado de todo eso?
Nada...
Qué pena...
Lo que pudo ser y no fue. Y quizá ya sea tarde para ser.
Tú si que eres para muchos y serás.
Un abrazo, Iñaki

Rubén G. (@rubengp) dijo...

Poco margen para decirte algo original, Iñaki, después fe quienes me han antecedido... incomprensión, mediocridad, torpeza y cortedad de miras... así que ¡ánimo!, ¡eutsi goiari!, Lorenzo mailan baitago zuregandik ikasi eta ikasiko duguna.

Txema dijo...

Se me escapó este post y lo he visto hoy gracias a Mañez. Estoy aluciflipando. La cortedad de miras y la ignorancia de los de arriba es lo que nos esta lastrando y esto es una pequeña pero significativa muestra.

Ánimo Iñaki.

Anónimo dijo...

Habrá que volver al anonimato en internet...

La consulta del doctor Casado dijo...

Conozco la Fundación Hospital Calahorra porque conozco a uno de sus mejores embajadores. Dicho hospital debería sentirse orgulloso de tener un profesional como Iñaki en su plantilla.

Tratar de hacer las cosas mejor, apostar por la comunicación, ser una referencia en la red, aportar ideas y contenidos de calidad... no solo mejora la imagen personal del autor, también lo hace de la institución en que trabaja.

Si los responsables de la misma no son capaces de gestionar bien el talento de sus subordinados quedan en mal lugar, ellos solos.

Vivimos tiempos de cambio, al final cada cual acabará en el sitio que merece. Antes estas cosas no se "veían". Hoy si.

Este hecho me impulsa a ofrecer mi apoyo y simpatía por Iñaki a la par que la invitación a sus jefes a ser más inteligentes.

Chema Cepeda dijo...

Llegará un tiempo en el que gracias a las redes sociales, estas instituciones tengan que pagar a personas para que les haga campañas sociales de publicidad positiva para compensar otras de tipo negativas.

No se dan cuenta del gran valor que gente como tú les habéis aportado en cuanto a mejorar su "marca personal" y a darles visibilidad de la buena.

El desconocimiento del potencial de internet, les lleva a tener miedo de perder el control y lo frenan poniendo puertas al campo.

Todo mi apoyo Iñaki!

KIMAKI dijo...

Para una vez que alguién despuntaba aportando ideas y trabajando en esto del 2.0, dándo a conocer parte de la sanidad riojana... van y la j...
Los dos sabemos que desconocen del todo, por mucho que hagan webs, que tengan twitter y página de facebook, qué es esto. Cúal es su potencial. Y desde luego... no han leído los contenidos de tu blog... si no... en vez de "invitarte" a cambiar de dirección... te hubiesen puesto un día de fiesta en la Consejería...
Ánimo compañero... la injusticia... está muy de moda... :(

Unknown dijo...

Cuando te pase una cosa así de inexplicable....., siempre esta la misma vieja razón detrás : LA ENVIDIA.
No solo se lo pierden, te acaban de dar mas fuerza.
Animo, un abrazo.
PD : no te habrás planteado un traslado hacia Levante, no?

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...