martes, 29 de noviembre de 2011

Yo no quiero que prohiban fumar en el coche.

Estoy empezando a cansarme de este tipo de situaciones.

Cada vez que algo no va bien, toma ya decretazo y a prohibir. Que algo que no te gusta: PROHIBIDO. Que no estás comodo con alguna situación: PROHIBIDO. Que no quieres que los padres fumen en el coche si hay niños delante: PROHIBIDO.

Prohibido, prohibido, prohibido... al final va a estar todo prohibido menos prohibir!

Pues que quieres que te diga, yo no quiero que esté prohibido fumar en el coche, que yo no quiero que esté prohibido fumar en tu propia casa, y que yo no quiero que esté prohibido fumar delante de los niños...

La OMC propone ampliar la ley antitabaco para prohibir fumar en el coche:

La Organización Médica Colegial (OMC) asegura que la actual ley antitabaco que entró en vigor en enero de este año todavía tiene "espacio para la mejora" y, en este sentido, propone al nuevo Gobierno que amplíe la prohibición de fumar al interior de los coches, al menos cuando haya niños.

Pues eso, que no quiero que me prohiban todo lo que os comentaba al principio de esta entrada, porque como padre se me debería caer la cara de vergüenza de fumar en el coche si hay niños delante, como padre se me debería caer el alma a los pies al fumar en mi propia casa si hay niños delante, en definitiva, como ser racional que soy (y no un simple animalako) debería tener dos dedos de frente para no fumar delante de los niños.

NOTA: yo no fumo, ni he fumado nunca, pero mi padre sí... y murió de cancer de pulmón. Sólo quiero dejar constancia de que nadie te va a prohibir fumar en TU propio coche o en TU propia casa, nadie está invadiendo tu derecho a a la intimidad y a hacer lo que tú quieras en tu PROPIEDAD... sólo te estamos pidiendo que mires antes de encender el cigarrillo, y si hay niños delante LO APAGAS, COÑO!!!

Nena Daconte – Idiota



7 comentarios:

Esther dijo...

Joé, Iñaki, como nos hemos levantado, eh? Bueno, o mejor como te acostaste ayer.

Yo he sido fumadora (venga, unos latigazos). Lo dejé hace más de 8 años y desde entonces no he vuelto a coger un solo cigarro. No soy de esos exfumadores intransigentes que ahora les molesta el humo en todos los sitios y que no quiere que nadie fume a sus alrededor.

Allá cada cuál con sus pulmones.

Pero te doy la razón. No deberían prohibir cosas que se supone son de cajón de madera de pino. El problema es que en ocasiones nos comportamos más como niños que como adultos y la única manera de que hagamos las cosas de forma coherente es habiendo una prohibición de por medio.

Menos prohibir y más responsabilidad!!

Saludos

Inés Bajo dijo...

¡Cuánta razón!

Pero como dices, no eres un animalako...¡pero hay tantos!

Yo creo que tendría que estar prohibido que los padres se lleven a los niños a hacer la compra de los Reyes (espero que nadie se entere por mi) ¡Eso si es de ser animalako!

Paloma Peña dijo...

Completamente de acuerdo, Iñaki. Sabes que soy fumadora (dadme a mí los latigazos de Esther) pero sé cuándo y dónde puedo fumar.
Es una cuestión de respeto, especialmente a los demás, y en eso procuro no molestarles. Por ejemplo, si voy a una casa donde sé que no fuman ni siquiera pido permiso para hacerlo, y solamente donde tengo confianza me salgo a la terraza.
En mi coche no se fuma, en los viajes largos se aprovechan las paradas y no pasa nada. ¡Sigo viva!
En fin, que prohibir por decretazo no lleva a ningún lado mientras cada uno no se conciencie de que nuestra libertad termina donde empieza la del semejante.
Abrazos!!

Paloma Peña dijo...

Aclaración: Donde digo "si voy a una casa donde sé que no fuman ni siquiera pido permiso para hacerlo" quiero decir que no pido permiso porque no fumo, que quede claro, jejeje

Claudio dijo...

pues permitanme ser la voz disidente... ex-fumador que soy, no he tenido en mas de una ocasion los dos dedos de frente necesarios para entender q no debia fumar delante de mi hijo. Se es adicto cuando se es fumador, unos mas q otros, pero adictos, y muchas veces no se tienen los dos dedos de frente.
Yo tampoco fumaba en casas donde no fumaban, de hecho en general salia de las casas aunque se fumara en ella, pero la mayoria no lo hace.
Lo de fumar en el coche tiene un riesgo en la conduccion, es motivo de distracciones. Me ha sucedido en infinidad de ocasiones de encender el cigarrillo en autopista a 120km/h... (33 metros por segundo). Tirar las colillas encendidas por la ventana tiene un riesgo de generar un incendio etc...
La culpa de que la unica opcion sea prohibir es nuestra (como sociedad hablo, no de individualidades). No solemos cumplir con las reglas (pero eso es tema de otro comentario).

pd: he salvado un taite por los pelos!!

Javier Macías dijo...

Estaría de acuerdo contigo si realmente fueron esos seres civilizados y educados que se supone somos, pero la triste realidad es que no es así y lo único que entendemos es la prohibición y la multa. Es triste, pero creo que hay demasiado animalako.

Unknown dijo...

Pues eso, que al final hay tanto animalako suelto que no queda más remedio que prohibir... pero luego no nos quejemos de que está todo prohibido y de que nos traten como animales, porque nos lo tenemos más que merecido.

Por cierto Inés, es que los padres son los reyes magos? jajaja... Menos mal que el #spiderboy no lee todavía en minusculas, que si no?

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...