lunes, 14 de noviembre de 2011

Día Mundial de la #Diabetes 2011

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes:
Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.
La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

  • Más información sobre el Día Mundial de la Diabetes



  • Y hablando de Diabetes, no podíamos dejar fuera la interesante iniciativa que ya os contaba hace unos días de la mano de @askmanny, y el proyecto La Gran Prueba Azul.

    La Gran Prueba Azul es un programa de concienciación de diabetes iniciado por la organización sin fines de lucro Diabetes Hands Foundation y se lleva a cabo del 1 al 14 de noviembre, fecha en la cual se celebra el Día Mundial de la Diabetes. La campaña refuerza la importancia de realizar actividad física para el control de la diabetes. Se invita a las personas con diabetes realizar la Gran Prueba Azul entre el 1 de noviembre y el 14 de noviembre a media noche: medir su glucosa, realizar actividad física, medirse nuevamente y compartir el resultado en GranPruebaAzul.org.

    La página web almacenará todos los datos recibidos en vivo. En los últimos dos años, solamente 14 minutos de ejercicio resultaron en una reducción en los niveles de glucosa en sangre entre 15 y 20 por ciento.

    Y para terminar os dejo, una vez más el vídeo promocional de este proyecto, que la otra vez lo puse en sábado y con el post en inglés, así que seguramente hay mucha gente que todavía no lo ha visto, jajaja...





     

    1 comentario:

    Abreaun dijo...

    Yo reconozco que no habia visto el video (es que esta semana he estado algo twit-perdido), pero me ha encantado.

    Otro post genial :D

    Un abrazo ^^

    Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

    Entradas relacionadas:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...