jueves, 3 de noviembre de 2011

Insomnio.

Vaya, con esta semana tan rara al final ya estamos a jueves y no hemos tocado el tema de los Recursos Humanos como a mí me gusta hacer, aunque sea los lunes el día que me reservo para ello.

Y es que entre vampiros, fantasmas y marcianos, se nos va la semana como un cohete, jajaja...

Además, así me ventilo este artículo que tenía guardadico en un cajón desde hace unas semanas: El alto coste laboral del insomnio.
El insomnio es un problema que aqueja a uno de cada cinco españoles, a menudo como síntoma de algún otro trastorno latente, aunque en muchos casos no recibe un diagnóstico y tratamiento adecuados. Pero tratar de coexistir con la falta de descanso no sólo debilita la calidad de vida, sino que supone una merma de la productividad laboral que, arrastrada al cabo del año, provoca importantes pérdidas económicas.

Dentro del citado artículo se nos explica que las causas del insomnio pueden ser múltiples, por lo que el tratamiento ha de atajar diversos factores y a menudo es complicado. Además, la falta de sueño puede llevar a la depresión y provocar una baja laboral, lo que aumentaría el impacto económico del problema.

El insomnio se diagnostica cuando el paciente tarda más de 30 minutos en dormirse, lo hace durante menos de seis horas y media y se despierta más de tres veces durante la noche.

Madre mía, yo cumplo al menos dos de las tres condiciones, y tú?

Craig David – Insomnia




12 comentarios:

Jose M. López dijo...

Duermo una media de 5 horas de lunes a viernes!! Pero en cuanto me tumbo caigo! Y solo 4 despertadores son capaces de levantarme.
;))

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Uy! Yo también cumplo 2... vamos a tener que mirarnos ésto... ;P

Unknown dijo...

Buenos días, guapos.

Si es que vamos a tener que revisar ese tipo de parámetros porque me da a mi que con esto de las redes sociales (blogs, twitter, etc., etc.) nos han cambiado las horas de sueño a todos, jajaja...

Besakos!

Esther dijo...

Pues si cumplís 2 de las 3 condiciones tenéis que hacéroslo mirar sin duda.

Yo tengo noches en las que me cuesta conciliar el sueño, pero generalmente se deben a estar dándole vueltas a una preocupación o al hecho de irme a dormir justo después de haber estado haciendo una tarea que exigía máxima concentración y no haberme tomado unos minutos de relax después. Me voy a la cama con las neuronas todavía revolucionadas y me cuesta dormir.
Sin contar con esas excepciones, normalmente tarde menos y nada en dormirme, no me suelo despertar ni una sola vez y si duermo menos de seis horas y media es por decisión propia, aunque intento dormir un mínimo de 7.
Por lo tanto, Insomnio cero.
Saludos

Inés Bajo dijo...

Pues yo cumplo las 3, casi a diario, cuando no son las 3 son 2 de ellas, pero no es nada nuevo...soy una insomne reconocida!

Abreaun dijo...

Yo cumplo 2 a diario y 3 muchas veces...

"Jiuston" tenemos un problema... xD

Un abrazo maestro :)

Caelete dijo...

Yo duermo poco...
pero sueño todo lo que puedo.

Juana dijo...

Hay gente que necesita dormir pocas horas, yo duermo como los koalas ....
No cumplo ninguna de las condiciones .... aunque entre semana duermo menos de lo que quisiera.

Unknown dijo...

Cuanto insomne por aquí, y no será culpa de que os pasáis toda la noche dandole que te pego?

Al twitter, dijo, abstenerse mal pensados, jajaja...

Venga, esta tarde todos con siesta obligatoria, jajaja...

Ruth dijo...

Yo también soy de dormir poco.. pero luego a la hora de rendir, rindo.. café en vena y p'alante como los de Alicante jajaj

Tribulaciones de un cirujano dijo...

Con esta definición y otras en salud no se consigue más que crear enfermedades imaginarias. Lo importante es descansar y rendir al día siguiente.Ya vale de inventar pacientes que ya tenemos suficientes..y de sobra.

Blanca Usoz dijo...

Buenos días,
Una cosa es el insomnio y otra los trastornos del sueño. En mi práctica veo a diario pacientes mucho más preocupados por sus patrones de sueño de lo que deberían.
Lo más importante: desmontar los mitos de las 8 horas, de estar cansados porque no hemos dormido bien (puede ser, pero hay muchas posibles causas más) y mejorar las recomendaciones de higiene del sueño.
Y además, ésto sobre alcohol y alteraciones del sueño. Que lo siento ;-), pero es lo que hay.
http://www.medscape.com/viewarticle/751768?src=sttwit
Besos

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...