viernes, 15 de julio de 2011

Haciendo memoria... EFQM.

Todos sabéis porque lo hemos ido contado en esta vuestra casa que en diciembre de 2010 Fundación Hospital Calahorra celebró su décimo aniversario.

Muchas cosas fueron las que se hicieron, y muchas de ellas terminaron siendo contadas en formato post en este blog, pero una que todavía no hemos contado, aunque sí hemos hablado por aquí de EFQM en más de una ocasión, es que se ha decidido realizar la Memoria EFQM.

Hasta aquí, nada nuevo, no es la primera vez que FHC realiza memoria EFQM, en su página web podéis ver las realizadas en 2005, en 2007 y en 2008, así que como os digo, nada nuevo hasta aquí.

La novedad este año es la forma de difundir a la plantilla la realización de esta memoria, porque al final parece que esto del EFQM es cosa de unos pocos del hospital, de una extraña secta satánica, y nada de eso... y ¿cómo trasmitir a una plantilla, mayoritariamente joven, que se ha realizado la Memoria EFQM 2010 sin asustarles y que tengan ganas de conocer todavía más?

Pues, como diría el amigo Salvador Casado, utilizando lenguaje audiovisual y con una música cañera, de la que dan ganas de hacer cosas.



Como dice al final del vídeo, si deseas conocer más, visita http://fhcalahorra.com/sistema-gestion, podrás ver, entre otras muchas cosas interesantes, otros dos vídeos que se han editado para complementar éste que hoy os he presentado:

11 comentarios:

Rafa dijo...

Enhorabuena. Lo paso a mi responsable de Calidad. Se han hecho cosas, pero a lo mejor un día somos como vosotros.

Un abrazo.

Rafa

Unknown dijo...

Rafa, cualquier cosa que necesites, ya sabes... sólo tienes que silbar, jajaja...

La consulta del doctor Casado dijo...

Ya me gustaría que mis jefe enviaran este tipo de mensajes!

Algún dia será posible. Gracias Iñaki por marcar el camino a seguir.

Unknown dijo...

Salvador, gracias a ti... Tu eres quién nos ha metido el gusanillo del mensaje audiovisual, sólo hacemos lo que tú tan bien predicas, jajaja...

XMMeijome dijo...

Aunque en mi hospital vamos por la 3ª memoria EFQM yo sólo he participado colateralmente en las 2 últimas y cada vez que me pongo a esa tarea me pregunto ¿porqué hay que buscar y rebuscar una información que sabemos que vamos a necesitar?... así que en lo que a mi respecta realizo mi trabajo con la orientación CPDA y guardo a buen recaudo los registros al respecto para poderlos aportar en el siguiente proceso de evaluación y en la auditoria.

Noto aún que much@s siguen actuando con esto como si se tratase de un paripé, un escaparate... pero eso no es "culpa" de EFQM; esta es sólo una herramienta de mejora global de la calidad en la empresa, llevarla a cabo es cosa de actitud de tod@s y, claro, de liderazgo no tanto del iluminado sino del ejemplificante y colaborador.

Unknown dijo...

Efectivamente compañero, EFQM no es eso que hay que hacer 15 días antes de la visita del evaluador... Es una actitud, una forma de organizar las muchas cosas que hacemos en nuestro día a día.

Gracias por tu coment ;-)

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Enhorabuena!!! Me ha encantado el vídeo!!! :)

Florencio Núñez dijo...

Enhorabuena por el trabajo realizado, y por haber conseguido involucrar a uno de los agentes, las personas.
Deseoso de conocer los resultados de la cuarta memoria.

Unknown dijo...

Gracias Florencio, en cuanto pasen por.aquí lla evaluadores, daremos buena cuenta por esta vuestra casa de los resultados obtenidos, jajaja...

Luis dijo...

Brillante, Iñaki, brillante, para que luego digan que la gente que habla de cosas de la calidad es aburrida, estirada, chupatintas... está claro que el problema es mío entonces, jeje.
Tanta calidad esta semana, lo habéis conseguido, mañana escribiré yo también algo, lo siento ;)
Ahora que repaso, tiene gracia Rafa, "se lo pasaré a mi responsable"... como si en su hospital fueran unos indocumentados los que llevan lo de la calidad, jajajaja!!! Un abrazo a todos,

Unknown dijo...

Gracias Luis, estaremos esperando a ver qué nos cantas en tu tuno-blog, jajaja... que lo tienes un pelín abandonaico, no?

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...