viernes, 10 de febrero de 2012

Vino o no vino.

Ahora que planteo la semana un pelín más en serio procurando hablar de los pilares fundamentales que sustentan este blog, RRHH, gestión sanitaria y calidad, llega por fin el fin de semana y nos permitimos levantar el pedal y hacer entradas más relajadas, de las que antes hacíamos más a menudo.

Y si el viernes pasado hablábamos de la leche, hoy le va a tocar el turno al vino.

Y es que el otro día caía en mis manos una de esas noticias relacionadas con salud que deberíamos coger con pinzas: Elementos del vino tinto benefician la aterosclerosis en estadios tempranos:
Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) han realizado el primer ensayo clínico que demuestra que, tanto el etanol como los polifenoles presentes en el vino tinto, tienen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la ateroesclerosis en sus estadios tempranos.
Y aunque no está el horno para hablar de los franceses después de los guiñoles de marras, parece ser que todo empezó con la denominada "paradoja francesa" que se refiere al hecho de que los habitantes de ese país sufren una incidencia relativamente baja de enfermedad cardíaca, a pesar de tener una dieta rica en grasas saturadas.

Buf, como digo, con pinzas pero parece ser que el vino tinto tiene otros efectos beneficiosos para la salud, y de eso, en la tierra vinícola por excelencia como La Rioja pues siempre nos alegra un poco, jajaja... eso sí, para aprovecharnos de dichos efectos, ¿el vino debe ser abocado, astringente o elegante?

La Habitación Roja – Días de vino y rosas



Por cierto, si os habéis quedado con ganas de saber algo más sobre el vino, no dejéis de visitar esta sensacional entrada de una buena amiga de #f1navarraPuy Trigueros: No me vendas vino, véndeme atardeceres.

4 comentarios:

M Fraile dijo...

Mi respuesta: El vino debe hacerte disfrutar, por sí solo o con las personas que te importan, y eso si que previene los males, de forma que,Señores, a prevenir, a prevenir!

Puytri dijo...

Muchas gracias por la mención y el enlace, Iñaki. Tenemos pendiente volver a compartir un vino!! :-)

lamarquesa dijo...

Anta la duda vino amigo...siempre viene bien. O lo dudas?

Unknown dijo...

Mercedes, vete preparando un buen vinito para cuando vaya a Mérida y echamos un brindis a nuestra salud, jajaja...

Puy, gracias a ti por pedazo post que te curraste de tu experiencia en Italia, eso sí, a la próxima me llevas contigo, jajaja...

Marquesita, guapa, el lunes en vez de cafe nos tomamos un vino, jajaja... bueno, no, que nos mirarían mal en el hospi, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...