domingo, 26 de febrero de 2012

Reflexiones de un domingo tirado en la cama.

Source: google.com via Iñaki on Pinterest


Será que estoy tirado en la cama sin poder moverme, será que es domingo, será lo que sea, pero parece ser que hoy es el día en el que nos ha dado por reflexionar sobre los blogs, para que sirven, qué nos aportan, su fugacidad en el tiempo.

Por un lado, un excelente post de @mj_alonso:

Pero escribir aquí es tan diferente… piensas algo, lo escribes, haces “click” y ya esta, publicado. Ahí están tus palabras, tus pensamientos, listos para el mundo…
Por otro lado, una excelente entradilla del amigo @manyez a su resumen dominical:

... la infoxicación está provocando que todo parezca efímero, y que esperemos objetivos a corto plazo de todo lo que hacemos. Eso es un error que puede llevarnos a pensar que lo que hacemos no es útil, pero en las carreras de fondo cada paso cuenta, desde el primero hasta el último.
Y luego un GReader que tenía abandonado y que al ponerlo al día me ha llevado a gritar a los cuatro vientos: ¿Por qué os empeñáis en hacer post tan largos? ha dado lugar a unos cuantos tweets a modo de respuesta, que me hacen refrendarme en mi forma habitual de construir mis entradas:

Ingredientes:
  • Una noticia que llame mi atención.
  • Una breve entradilla y posterior reflexión.
  • Una foto que ilustre el tema del día.
  • Una canción a modo de cierre de post.
Y como dicen en un anuncio en la tele, no hace falta más (ni menos, jejeje...)



Y tú, ¿cómo construyes tus entradas? ¿Te gustan los post largos o prefieres quedarte con ganas de más?


10 comentarios:

M Fraile dijo...

Dicen qu lo poco calienta y lo mucho quema, y en esto de los post, se aplica a la perfeccción. Ni muy cortos que te dejen con cara de " ¡Ya´sta!, ni esos tan largos que aburren hasta a las ovejas y en el tercer párrafo ya no esta tu.
He dicho!
Demasiada claridad?
Besos

Unknown dijo...

Me encanta tu claridad, di que sí. Muchas gracias guapísima!

Carmen dijo...

Ya sabes, lo bueno si breve....pues eso. De todas formas para gustos los colores y mi respeto y admiración para todo el que hace "click" y comparte sus pensamientos. Un abrazo

Unknown dijo...

Por supuesto que sí, Carmen, todo aquél que comparte sus ideas, reflexiones, miedos y alegrías a través de su blog merece mi más sincera admiración.

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Soy de las que escribo lo que necesito, lo que me viene, y cuando es mucho no me guardo nada. Sé que no es lo mejor para que me lean y mira, ¿sabes lo que pienso? Que si no les gusta, si parece largo y aburrido que no me lean que aquí nadie obliga a nadie.

En fin, soy así y punto. Y lo de pensar que mi blog puede aportar poco... pues sí, lo pienso más de una vez y más de dos. Por eso no escribo tanto, escribo sólo cuando siento que tengo que decir o me apetece.

Nunca seré una gran bloggera, lo sé y lo tengo más que asumido. Llegué a este mundo de la forma más casual, porque un día decidí hacer lo que tanto me gusta que es escribir y expresarme de esta forma. En ningún momento imaginé que me leerían más allá de mi familia y amigos y... bueno, parece que al final me lee más gente, pero lo dicho, nunca seré una gran bloggera pero también tengo claro que cuando deje de gustarme escribir o me sienta obligada a hacer las cosas de una u otra manera, lo dejaré.

Un beso

PD: como ves, hasta escribo comentarios que parecen testamentos! No tengo remedio, pero no me importa, soy así.

Unknown dijo...

Así eres, así te conocemos y así te queremos... tú no cambies nunca Maritereeeeee!

Pilar dijo...

Una vez más coincido casi al 100% con Tere.
Como ya te contaba por twitter, nunca miro si un post queda demasiado largo o demasiado corto, escribo lo que me sale y ya está.

Yo no quiero infoxicar a nadie. Escribo porque me gusta, sin más. Si a alguien le aburro o no le intereso, pues qué quieres que te diga, como la vida misma, que no me haga caso y ya está. Yo hago lo mismo. Eso sí, con todo el respeto del mundo.

Espero que estés mejor. Un beso

Unknown dijo...

Claro que sí, guapa, cada uno tiene su estilo y sus lectores, y unos días nos salen más largos y otro día menos largos.

Ahí esta la gracia.

Besazos!

Raquel Gutiérrez dijo...

Hola a todos!!
En mi opinión, un blogger tiene que intentar ganarse a sus lectores con AUTENTICIDAD. Me explico. Todos sabemos que algunos hacen pequeños post, otros más largos, otros van directos al grano, otros te hacen sonreir entre líneas, otros te dejan dándole vueltas al tema a lo largo del día, unos te aportan más y otros menos... Y la gracia está precisamente en eso... Si todos hiciéramos un mismo tipo de post, ¡¡qué aburrida sería la blogosfera!! Yo según el tiempo que tenga, leo unos u otros blogs, y para el fin de semana me dejo los más largos o los que considero más interesantes... ;-)
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Quizás es que vengo de la prensa escrita y el espacio es la mayor limitación y poder sintetizar, la complejidad más grande; pero tengo la obsesión por exponer en tres, cuatro párrafos y de tamaño medio para que no se haga largo. En los periódicos, la gente lee poco más de los dos primeros párrafos y en la red, intuyo que es por el estilo o menos así que hay que facilitar la cuestión. Pero ya digo que es deformación profesional.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...