viernes, 24 de febrero de 2012

Que no te quemen.

Source: google.es via Iñaki on Pinterest


Viernes otra vez, últimamente se me pasan las semanas volando... será porque todo lo que nos rodea es bueno, o al menos, hemos aprendido a que lo malo no nos afecte más de lo necesario.

Y como es viernes, y hemos hablado poco de RRHH esta semana, vamos a terminar la semana repensando este post que llegaba a mis manos estos días.

Dentro del blog de Una Docena De... hacían mención precisamente a una docena de consejos para evitar el síndrome burnout:
Una de las peores cosas que nos puede pasar en nuestra vida profesional es sentirnos quemados, el famoso síndrome burnout. Sentimos que no somos nosotros mismos, que nuestro trabajo nos hastía, nos llevamos nuestros problemas laborales a casa, los pagamos con quienes no debemos (compañeros de trabajo, seres queridos, amistades…) y tendemos a encerrarnos en nosotros mismos, obviando cualquier consejo o apoyo que nos puedan dar.
No voy a repasar la docena de consejos, para eso tenéis el post original, pero si me voy a quedar con las tres que me han llamado más la atención.

1. Apoyarnos en quienes tenemos a nuestro lado: pueden ser nuestros compañeros de trabajo, amistades, familia, pareja... Siempre estarán dispuestos a ayudarnos y a escucharnos.

6. Dedicar tiempo a una de nuestras aficiones: quizá nunca tengamos tiempo para hacer algo que nos guste, como es leer, dar un paseo, visitar museos... Sacar un rato para nosotros y nuestras cosas nos puede venir bien.

8. Reír, al menos, una vez al día: no se trata de que nos riamos de todo sin ton ni son, sino esa risa sincera de cuando vemos algo que nos la provoca. Y no, no ha de ser una carcajada. Una risa, una sonrisa; y si es dirigida a alguien, mejor que mejor.

Jodo petaca, repasando estas tres que he seleccionado, cada vez me doy más cuenta de lo mucho y bien que me ha hecho tener un blog, jajaja...



8 comentarios:

Raquel Gutiérrez dijo...

Claro que sí!!

Me parece muy bien la selección que has hecho! Lástima que, en el día a día, nos encontremos con tanto "quemado"... ¿Quizás los tendremos que animar a que abran un blog? Jajaja!!!

Un abrazo!

Laila dijo...

Hago esfuerzos por convertirme en la super heroína Ignífuga, esquivo los malos rollos y las malas palabras porque sólo me quitan mi super poder.
Y sí, el marsupio y Twitter me han ayudado mucho. Me río y me lo paso bien y a quien no le guste pues que no mire. Pero que me dejen en paz.

Ah, y me río hasta de mi sombra, hay alguna manera mejor de tomarse la vida como es? A reise he dicho!

Jose M. López dijo...

yo añadiría:
"no te dejes quemar"...
gracias por tu refleión galán!!

un saludo,

@asesoriatecnica

Unknown dijo...

Pues todos corriendo a abrir un blog, jajaja...

Unknown dijo...

Mi súper héroa favorita, jajaja... Y más que nos vamos a reír en Mérida, jajaja...

Unknown dijo...

Gracias guapo, veo que tu iphone o iPad no te la ha jugado esta vez, jajaja...

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Genial, grandes consejos, no me extraña que te quedaras con esos tres, son tan importantes...

Un abrazo y un besote enormes!!!!!!

Unknown dijo...

Guapísima, y tú eres una de esas especiales que siempre están ahí, provocando mi sonrisa. Muchas gracias Maritereeeeeee!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...