lunes, 13 de febrero de 2012

Lunes de #RRHH: habemus reforma!


Lunes sí, y de RRHH, más si cabe después de que este sábado se publicara en el BOE la tan temida reforma laboral desde que al muchacho se le escapó a micrófono abierto que sería "extremadamente agresiva".

Así que no podíamos dejar pasar por alto la oportunidad de hablar del tema, sobre todo si tenemos en cuenta que donde yo trabajo, pese a ser un hospital publico, toda la contratación es laboral por tanto, en cualquier momento, y espero que no, puede que nos toque repasar todo lo que aquí se diga... uf, que marronazo!

Mientras unos dicen que con esta reforma no perderá nadie, otros se echan las manos a la cabeza amenazando con una huelga general, y otros se preguntan (o nos preguntamos, yo me incluyo en este punto) a qué coño se han estado dedicando hasta ahora los que tanto se quejan.

Al final, me temo que el único que sale perdiendo con todo esto probablemente sea el que menos culpa tiene, ni más ni menos que los trabajadores. Los grandes empresarios no han dicho ni mú (faltaría más), los bancos no han dicho ni Pamplona (virgencita, virgencita...), los sindicatos callados como putas pero luego pataleando como chiquillos... y el trabajador, como siempre, además de puta a poner la cama, que decían en mi pueblo.

Si quieres saber cómo te afecta la reforma, te recomiendo este link y si quieres saber cómo se lo guisan y cómo se lo comen en otros países en cuanto a normas laborales, pincha aquí, y podrás ver en qué y en cuánto  nos diferenciamos de los vecinos.

En fin, que no todo lo que se establece en la Reforma Laboral de marras me parece tan mal, seguro que hay algo que me gusta, pero es que todavía no lo he encontrado, jajaja...




4 comentarios:

M Fraile dijo...

No, si se nos va a caer el pelo.Yo todavía alucino con los q defienden que dando al empresario facilidades para el despido se genera empleo. No será que lo que se genera es más paro?. A mi que me expliquen la relación entre el aumento de las ventas en una empresa y que al empresario le cueste más barato echar a la gente a la calle.
Y ahora, dónde está el 15M?. Mierda de País!

Lola Montalvo dijo...

El gobierno, la CEOE, los sindicatos, la oposición... hablan de nosotros los trabajadores, pero no nos ven. Somos un «ente» que no les resulta cercano y que se pasan unos a otros como enorme pelota de cifras que les quema en cuanto la tienen más de dos segundos entre las manos.
El PP, afín a la CEOE, ha hecho la reforma según sus peticiones, a su gusto, a su antojo... Con esta reforma volvemos a situaciones en las que el empresario siempre gana y si alguien tiene que perder será siempre el currito. Esos empresarios, los mismos que engañan en un 25% de nuestra economía con sus fraudes en impuestos y en economía sumergida; que no son todos, cierto, pero son demasiados siempre que supere el 1. Y el gobierno, en lugar de perseguir eso, sigue pasándole la mano por el lomo a la CEOE y riéndole sus gracias.
No, no nos ven... y más aún, les damos igual. Si no, ¿por qué durante tantos años los sindicatos han estado vegetando y no han reaccionado hasta antes de ayer... ¡Ah, bueno, sí, cuando a los trabajadores públicos nos bajaron el sueldo hicieron una huelga... vale!
Se les olvida que este país vive/sobrevive gracias a los que pagamos impuestos, y algunos de ellos no pueden afirmar tanto.
Me desahogué!
Besos miles

Laila dijo...

por lo que he podido leer esta reforma va a generar menos consumo, por tanto menos dinero circulando y para terminar más paro, así que igual sí que acabamos con la prima de riesgo a tomar por saco y finalizamos como en Grecia.
yo no digo ná, pero los mayas tenian razon, el mundo se acaba.....

Juana dijo...

El PP ganó por mayoría absoluta hace unos meses, es lo que hay, ¿en serio alguien esperaba otra cosa? ....
Los sindicatos apenas tienen afiliados ¿qué se supone que van a hacer? ....

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...