martes, 21 de febrero de 2012

Calculando tu depresión.

Madre mía del amor hermoso!

Mira que soy de los que les gustan todos los aparatejos y cuantos más botones tiene para salsear, mejor me lo paso, pero cada vez que leo noticias como éstas un escalofrío recorre mi espalda.

Un equipo de investigación internacional, liderado por el médico de familia Juan Bellón, desde la Unidad de Investigación del Distrito Sanitario Málaga, ha desarrollado y validado una calculadora para predecir el riesgo de padecer depresión; la herramienta, cuyos resultados han sido publicados recientemente en la revista 'Psychological Medicine', predice el riesgo de depresión de forma parecida a como se puede pronosticar el tiempo.
Eso último es precisamente lo primero que me ha chirriado, porque si algo estamos acostumbrados es que los del tiempo no acierten nunca a la primera. ¿Y vamos a dejar que nos calculen la depresión así como así? Porque una cosa es que te hagan coger el paraguas y si luego no lo usas pues no pasa nada, pero otra bien distinta es que se metan a calcular del riesgo de padecer depresión mayor en los próximos 12 meses.

Jodo petaca, que diría mi maño, probablemente que el efecto inmediato de que te digan algo así, precisamente sea eso, que te cojas una depresión de caballo, precisamente ahora que se está poniendo de moda su champú, jajaja...

En fin, me quedo más tranquilo cuando veo que actualmente, sólo está disponible para los profesionales e investigadores porque es necesario previamente desarrollar adecuadamente las intervenciones para prevenir la depresión.
Canción del martes: Zenttric – Martes


Pin It

3 comentarios:

M Fraile dijo...

anda, que No!, que como diría mi abuela, eso solo son sacaperras, o en su defecto engañabobos.

credibilidad cero!

Raquel Gutiérrez dijo...

Vaya, vaya!!! Podrían dedicar más esfuerzos para investigar sobre cosas más importantes, no? Hay mucha gente esperando avances en enfermedades que todavía no tienen cura... Un poquito de por favor!

Iñaki, tu tranqui, que mi calculadora dice que tú, de depresivo, tienes poco!!! :-)

Un fuerte abrazo!!

Unknown dijo...

Gracias chicas, haremos lo que podamos para no deprimirnos, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...