miércoles, 1 de febrero de 2012

Es una lata el trabajar.

Ya lo decía la canción del Aguilé, que es una lata, el trabajar, todos los días te tienes que levantar...

Y si a eso le añadimos que prácticamente no has tenido tiempo ni de dormir, pues pasa lo que pasa, y vienen los expertos y nos dicen que trabajar mucho, deprime:

Tras analizar las condiciones laborales y la situación personal de 2.000 funcionarios británicos con edades comprendidas entre los 35 a los 55 años, los autores concluyen cómo trabajar 11 horas o más aumenta en más del doble la posibilidad de sufrir cuadros depresivos. El estudio está dirigido por Marianna Virtanen, miembro del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional en el University College de Londres.
Bah, dirás tú, será que estos ingleses con su famosa flema británica no tienen ni idea, con lo revuelto que está el patio, dame tú trabajo y ya verás como se me pasan las penas, jajaja...
Pero no, porque si nos quedamos en España, y además nos ceñimos a los profesionales sanitarios de atención primaria, estamos más o menos igualicos igualicos que los british, y es que el 89% de los profesionales confiesan estar desmotivados:
El 89 por ciento de los médicos y enfermeros de primaria dicen estar desmotivados, aunque, según un estudio de Semergen, la raíz de ese malestar es más asistencial y organizativa que laboral o salarial. El 77 por ciento de los médicos ve válido pero mejorable el modelo de AP.
Como dato curioso, analizados los datos por autonomías, los facultativos de Asturias, País Vasco, Murcia, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha y Navarra son los más satisfechos con sus condiciones de trabajo, obviamente los menos proclives a cambiar su relación contractual (51 por ciento de los médicos y 64 por ciento de los enfermeros), y los que más partidarios se muestran de que una parte de su sueldo esté sujeto a incentivos previamente definidos, medibles y evaluables (76 por ciento de los facultativos y 73 por ciento en el caso de Enfermería).

¿Como lo veis? ¿Estáis en las comunidades agraciadas o por el contrario sufrís a diario las ineficiencias del modelo de atención primaria?


Una vez más, tus opiniones me interesan, y mucho.

No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...