martes, 31 de enero de 2012

Diario del año de la peste. #CLAndola

Sobre el autor:

Daniel Defoe: novelista y periodista inglés cuya obra refleja su variada experiencia en muchos países y en muchos aspectos de la vida. Además de ser un brillante periodista y novelista, Defoe fue un autor prolífico que escribió más de 500 libros, panfletos y opúsculos. Defoe nació en Londres alrededor de 1660, hijo de un pequeño comerciante llamado Foe. Daniel antepuso el elegante 'De' a su nombre hacia 1700.

Sobre la obra:

Diario del año de la peste es un escalofriante relato novelado en el que se describen con crudeza los horribles acontecimientos que coincidieron con la epidemia de peste que asoló Londres y sus alrededores entre 1664 y 1666. Daniel Defoe, con precisión de cirujano, se convierte en testigo de los comportamientos humanos más heroicos pero también de los más mezquinos: siervos que cuidan abnegadamente de sus amos, padres que abandonan a sus hijos infectados, casas tapiadas con los enfermos dentro, ricos huyendo a sus casas de campo y extendiendo la epidemia allende las murallas de la ciudad.

Nuestros comentarios:

La verdad por delante. No es un libro que hayamos terminado muchos de nosotros, aunque en mi caso no es nada extraño, ya que últimamente no he podido terminar muchos de los libros comentados. Pero en este caso hemos sido muchos más los que no hemos podido con esta lectura.

Y los que lo han terminado han coincidido en que narra emotivas historias humanas de superación pero muy difuminadas entre páginas y más páginas de aburridas estadísticas y datos históricos.

Así que visto lo visto, la nota esta vez no puede ser buena:
VALORACIÓN: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

El tema musical de hoy me vais a permitir que se lo dedique a Gloria, nuestra querida bibliotecaria que nos abre todos los meses las puertas del Club, y todos los días las puertas de su corazón.

Pero ha aprobado una oposición y será otra biblioteca de otro pueblo navarro (todavía no sabemos muy bien cuál) quién disfrute del buen hacer de nuestra Gloria.


Espero que te guste esta canción: Ojala que te vaya bonito...



Próxima tertulia: el próximo 28 de febrero nos volveremos a juntar para comentar una nueva lectura, No existe tal lugar, del autor navarro Miguel Sánchez-Ostiz:
  1. Puedes seguirnos en twitter: #CLAndola para un seguimiento más detallado de todo lo que queráis decir, al hilo de este libro o de cualquier otro que nos queráis recomendar.
No nos mires... únete!

  . 

No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...