miércoles, 18 de enero de 2012

Mi mamá-empresa me mima.

"Mi mamá me mima" o "Yo mi me contigo", cualquiera de estos dos títulos me servía para el día de hoy.

La cosa es que me ha llamado la atención este artículo y quería compartir la reflexión con todos vosotros.

¿Cómo se puede convencer a alguien de que su trabajo se valora cuando está viendo cómo despiden a muchos en su entorno familiar, su sector o su propia compañía? Las empresas son lo que son por las personas que trabajan en ellas. Y los beneficios dependen en buena medida del bienestar de los empleados. Una tesis que los algunos expertos en recursos humanos están intentando poner en valor de manera muy especial ahora, en tiempos de crisis.
Tenéis el link para leer el artículo completo, que es bastante extenso, pero este año por aquí queremos los post cada vez más cortitos, para no abusar de vuestro tiempo, que como el de todos, es ORO, así que me quedo con esta perla extraída del mismo:
Las organizaciones no tienen que elegir entre personas y resultados. Se llega a los resultados a través de las personas. Y las que se orientan únicamente a los resultados empobrecen su nivel de marca.
Dicho eso, no tengo nada más que añadir.

Y hablando de "yo mi me contigo", pedazo disco del amigo Sabina, del que os regalo esta pista musical: Joaquin Sabina – No Sopor..., No Sopor...



9 comentarios:

Ana Glez Duque dijo...

Ooooohhhh, la foto está hecha al lado de mi casa. Son las frases de Anoniman en el km 7 de la Autopista...

Carlos dijo...

En mi empresa nos miman repitiendo el mantra "En la calle hace frío" en reuniones y en la editorial de nuestra revista.
Eso, y bajándonos el sueldo, que igual en alguna cultura es símbolo de amor y consideración, pero a mi, personalmente, se me escapa...

Laila dijo...

Carlos es que no estás a lo que tienes que estar.. Claro que hace frío, estamos en invierno! jaja

Fuera bromas, estoy taaaaaaan de acuerdo con este post que poco tengo que decir.
bueno sí, yo añadiría Como quieres que te quiera si no te das a mi...
pues eso.

Pilar dijo...

Pues yo me acabo de enterar de los mimos que me quiere dar "mi empresa". Por supuesto, todo son dudas, rumores e incertidumbres pero... Virgencita, virgencita que me quede (sin más).

Laila, no te daba yo cantando por Rosario, jajajajaja. Buena frase.

Unknown dijo...

Tendré que ir a comprobarlo en persona, jajaja...

Unknown dijo...

Carlos, claro que en la calle hace frío, tanto que hasta los sueldos se han quedado congelados, jajaja...

Unknown dijo...

Laila guapa, abrígate que hace frío... Pero quién no te va a querer a ti? Yo sí,y mucho :-)

Unknown dijo...

Pilidorita guapa, que ha pasado? Ya sabes que me tienes a tiro de whatsapp para lo que sea.

Eso sí, Laila a lo Rosarito, eso ni tiene precio, jajaja...

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Uy! Es verdad! Ahora intenta contestarme! :)

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...