miércoles, 4 de enero de 2012

Donando ando!

Donando ando, además de ser un pareado, es una forma divertida de promover la donación de órganos.

El Ministerio de Sanidad, a través de su twitter oficial @sanidagob nos informa de la existencia del formulario online de solicitud de la tarjeta de donante de órganos (por Comunidades Autónomas).

Yo hace años que la tengo, y fue gracias a una mesa informativa que se puso en el hospital al respecto. Ahora se puede hacer de una manera mucho más fácil, lo cual no quita para que te lo pienses muy mucho antes de hacértela, estamos hablando de algo serio, no lo hagas a la ligera.

Pero sobre todo, haz partícipe a tu familia, a tus allegados, a aquellos que puedan estar presentes en el momento en que tú no lo estés ya, para que hagan valer tu decisión y no quede todo en agua de borrajas, porque tus órganos pueden salvar vidas cuando tú ya no los necesites.

Tienes aquí toda la información.

Por cierto, pregunta para iniciados, no están todas las Comunidades Autónomas, me faltan precisamente las dos que más me podían interesar: La Rioja y Navarra. ¿Alguien sabe por qué?



4 comentarios:

Laila dijo...

yo también tengo el carnet de donante de organos. No tuve que pensarlo mucho, la verdad, siempre quise que lo que no coman los gusanos que lo disfrute el humano, jajaja
pero, además de aleccionar a mi familia que está muy convencida con esta idea, creo que tendré que hacer un testamento vital, para dejarlo todo atado y bien atado que nunca se sabe... jajaja
Por cierto, me mola mucho esta canción de Sabina.

Iñaki dijo...

Gracias guapa!

Berni dijo...

La tarjeta de donante de órganos también se puede solicitar a través de la pág web de la Organización Nacional de Trasplantes (www.ont.es),pinchando en "información ciudadado" y posteriormente en "tarjeta de donante", o bien llamando directamente a su número de tfno: 902 300 224, donde simplemente hay que decir el nombre y una dirección a la que deseas que te envíen dicha tarjeta.

Querría comentaros que el carné o tarjeta de donante no tiene valor legal, solo testimonial, por eso lo más importante, como bien ha señalado Iñaki en la entrada, es comunicar en vida a nuestros familiares y allegados que deseamos ser donantes de órganos una vez hayamos fallecido, así, cuando se den las circunstancias necesarias para la donación y se les pregunte acerca de este tema, ellos sabrán qué contestar para que se puedan cumplir nuestros deseos.

Espero que esta información os haya sido de utilidad :)

Mis mejores deseos para el 2012.
Un abrazo fuerte.

Berni

Iñaki dijo...

Berni, guapísima, que bueno tú por aquí. Muchísimas gracias por las información tan importante que nos aportas.

Feliz año, claro que sí!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...