martes, 7 de febrero de 2012

Hospitales en quiebra.


¿Puede quebrar un hospital?

Ayer me desayunaba en el hospital leyendo esta columna de opinión de Carmen Fernandez en Diario Médico.

Buena pregunta, técnicamente claro que sí, como cualquier otra empresa, pública o privada. ¿O es que no hemos aprendido nada con los super aeropuertos fantasmas?

Claro que pueden quebrar los hospitales, otra cosa bien distinta es ver quién se atreve a cerrarlo.

Triste, muy triste, porque si un hospital se convierte en un pozo sin fondo y no consigues enderezar el rumbo, creo que es del genero tonto el seguir manteniendo la situación.

Pero como digo, ¿quién es el valiente que le pone el cascabel al gato?





5 comentarios:

igonzalezh dijo...

Querido Íñaki, me vas a permitir mi osadía de comentar en aqueste espacio de difusión socio-económica...

¿Pero un hospital no es deficitario de por si? Un hospital público con calidad ...porque todos sabemos que los privados suelen "ajustar" donde no deben (pese a que no lo sepan, señores responables de hospitales privado, reducir las plantillas repercute en su atención a sus cliente)
Espero oh, ilustre guru, mi conocimiento sea ampliado por sus experiencias.

Fdo Nacho

Unknown dijo...

Buenos días Nacho, por supuesto que te voy a permitir, aquí todos somos gurú y todos podemos opinar, faltaría más.

Por supuesto que un hospital no es una fábrica de tornillos, pero todos,y aquí quiero decir TODOS (políticos, ciudadanos, pacientes y profesionales) tenemos parte de responsabilidad (no quiero utilizar la palabra culpa).

En los tiempos que corren ya no puede valer todo, o cuidamos el sistema con criterios de eficiencia o el barco se hunde sin remedio.

vampiroprofesional dijo...

Un Hospital es rentable tan soloparalas Compañías de Seguros, siempre y cuando las prestaciones sean la "mínimas" males mayores quedan para que los resuelvan "Hospitales deficitarios" ( Trsaplantes, algunos tratamientos oncológicos.....) al menos esa es mi percepción. Evidentemente, hay cosas que no podemos mantener y hay que ponerles remedio, no se pueden ofertar "productos" sanitarios como churros , hay que evitar la hiperfrecuentación, hay que ser consciente del valor de los servicios que se prestan... hay que pensar mas como "pobres" que como nuevos ricos, pero creo que entre poner límites y desmantelar lo que hay por insostenible,queda un trecho grande.

Anónimo dijo...

Tal vez un hospital público de calidad tenga que ser deficitario, pero visto los grandes administradores y gestores que hemos tenido en este país en la mayoría de sectores... (fin modo irónico) de seguro que la gestión de muchos hospitales no es una excepción y es muy mejorable. Hay que gestionar la máximo posible el ahorro, gestión, productividad, ... de ellos siempre por su puesto intentando que la calidad del servicio se vea lo menos afectada posible, seguramente hay bastante margen de mejora, es mi impresión personal, igual puedo estar equivocado.

Sinó es molestia en relación a los hospitales dejo un directorio gratuito donde poder encontrar dirección, teléfono de ellos, esperando que pueda ser de ayuda:

directorio hospitales


Un cordial saludo
Albert

Daniel Aparicio dijo...

No creo que los hospitales de calidad sean, por definición, deficitarios. Hay margen para mejorar sin tocar en absoluto la calidad de la prestación: reducción del absentismo injustificado, ligar retribución a productividad, penalizar la mala gestión, obligar a presupuestos realistas y a rendir cuentas sobre su cumplimiento, huir de las rigideces en el marco laboral...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...