martes, 28 de febrero de 2012

#RRHH Inhumanos.

Y si ayer veíamos cómo se están utilizando las redes sociales a la hora de contratar por parte de las empresas, hoy vamos a ver la otra cara de la moneda.

Porque si las redes sociales pueden sacar lo mejor de nosotros mismos, también son capaces de hacernos sacar lo peor, y precisamente, para denunciar esos casos, ha nacido esta página web.

Nace Recursos Inhumanos, un portal de denuncia de malas prácticas en materia de Recursos Humanos:
Procesos de selección abusivos, deshumanizados, mediáticos, humillantes, irregulares, destructivos... ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para encontrar trabajo? Esta es la presentación del nuevo portal Recursos Inhumanos. Un colectivo de parados ha empezado a recoger casos de ofertas de empleo extremadamente precarias y de procesos de selección abusivos, mediáticos o disfrazados de concurso.
Porque el hecho de que haya crisis y mucha necesidad por parte de los desempleados de encontrar un empleo, no debe ser óbice para que las empresas campen a sus anchas, porque toda mala práctica en RRHH nos desacredita a todos los que nos dedicamos a esto, es por eso, que me parecen buena idea iniciativas de este estilo.

Si has participado en alguna práctica Inhumana de este estilo o ha llegado a tus oídos algo similar, no dudes en ponerlo en conocimiento. Entre todos podemos hacer que la ética y la humanidad no desaparezca de los grandes procesos de selección masivos.

Demos ejemplo entre todos!


2 comentarios:

Rut Roncal dijo...

La verdad es que me parece bien que se denuncien esas cosas. Me parece muy interesante.
En http://www.trabajobasura.info/ también encontrarás quejas similares...

Besos!!

Iñaki dijo...

Muchas gracias Rut, le echaré un ojo a ese link, claro que sí. Hagamos entre todos que se hable bien de nosotros denunciando a los que no lo hacen bien.

Besazos!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...