miércoles, 15 de febrero de 2012

La importancia de saber decir NO!

Es muy fácil, casi de las primeras cosas que aprendemos cuando somos niños.

Basta juntar la N con la O, y bingo! Ya lo tenemos, NO!

Pues siendo tan fácil decirlo de pequeñajos, y el que tenga  hijos pequeños como yo me dará la razón, parece ser que según vamos creciendo vamos perdiendo esa habilidad y luego nos cuesta Dios y ayuda pronunciar el palabro en cuestión.

Todo esto viene a cuento de este post de @jlbalaguer: Hoy en dicho NO.

Una de las palabras que más nos cuesta aprender a decir es NO. A simple vista parece fácil, pero cuando se producen las situaciones ideales para decirla muchas veces construimos esa barrera del miedo que nos impide pronunciarla.
Aunque José Luis Balaguer orienta su NO al mundo de las oportunidades perdidas, yo lo voy a llevar al terreno de la indefinición, al temor a dar un NO como respuesta ante una duda en un departamento de RRHH, por ejemplo.

Porque muchas veces un NO a tiempo, vale más que una callada por respuesta, que lo único que genera es indefensión tanto del que hace la pregunta como del que no la contesta.

Porque muchas veces un NO dicho con cariño es más comprensible que el más amable de los silencios.

Atrévete a decir NO, eso sí, cuando tengas que hacerlo mira a los ojos de tu interlocutor, mírale y diferénciate, sabrá entenderlo mejor si así lo haces.

Y para que vayas practicando, si ves que te cuesta mucho, te dejo esta canción: Javier Alvarez – Ni Na No



2 comentarios:

Laila dijo...

NO, pues hala, que a gusto me he quedado! usaré tu foro para decirlo cuando en realidad no tenga ocasión de hacerlo en la vida real. Eso vale?? :P

Unknown dijo...

Pues no, Laila, no puedes usar mi foro como te de la gana, que para eso tienes el marsupio, jajaja...

Que no, por dios, que es broma, os lo he dicho mil veces, mi casa es vuestra casa, y podéis hacer en ella lo que os venga en gana, jajaja...

Besazos!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...