jueves, 23 de septiembre de 2010

Un tipo superior.

No, no se crean. No hablo de , ni tan siquiera hablo de mis referentes laborales o blogueriles... ni que decir que tampoco hablo de mi padre, que aunque sí sean y fueran tipos superiores, no lo son al menos en la intención de esta entrada.


Me refiero al tipo superior a aplicar a rentas superiores a 120.000 euros anuales, aunque no será hasta el próximo viernes cuando se conocerá el proyecto de Ley de los Presupustos Generales de 2011 y será entonces cuando se dé a conocer todos los detalles del aumento fiscal.

Las mismas fuentes, que no descartaron que las cuentas públicas del próximo año vayan a incluir alguna novedad fiscal más, indicaron que este tramo de renta verá incrementada su tributación, pero no precisaron si el nuevo tipo se situará en el 45% o bien algo por encima.

En algunos otros medios, incluso han llegado a cuantificar la medida:
  • Afectará a 156.101 contribuyentes, el 0,9% del total de declarantes.
  • Un tipo marginal del 45% supondría recaudar 435 millones adicionales.
  • Si se elevara al 47%, la recaudación adicional sería de 990 millones, cantidad que se elevaría a 1.733 millones si el tipo se situara finalmente en el 50%.
Seguro que los que leeis SobreviviRRHHé! no llegáis ni de coña a dichas cantidades, pero quietos, cuidado, que los señores de las Cajas, no se conforman sólo con esto, sino que además se empeñan en recordarnos que la presión fiscal es más baja que en otros países y aseguran que subir un punto el IRPF en todos los tramos aportaría unos 2.192 millones de euros, un 0,2% de PIB y apostar también por hacer "urgentemente" una profunda reforma del Impuesto de Sociedades.

Me da en la nariz que igual los señores de las Cajas son de esos pocos que sí superan los 120.000 euros, de ahí sus comentarios.

Y otros que tampoco pueden evitar abrir su bocaza son los sindicatos, que hagan lo que hagan  unos u otros, siempre tienen que dar la puntilla. Y así los de UGT aportan su granito de arena a este post añadiendo que todo esto les "suena a populismo".


En fin, que cada uno es de su padre y de su madre, y el mío, como ya os he dicho, doy fe de que sí que era un tipo superior.

4 comentarios:

enfermero9 dijo...

Con un poco de suerte, si me jubilo sobre los 70, puede que llegue a ganar yo solito la mitad del tipo superior.

Unknown dijo...

Que pena de pleno al quince, o primitiva o Euromillón que nos saque de pobres, verdad, my friend?

angelitapapafrita dijo...

Iñaki, ¡¡¡PRESENTAME AL TIPO SUPERIOR ESE!!!. ¿Tú lo conoces...en carnes mortales?.
¿Estas preparado para soportar una risa incontenible?...¿seguro?.
Yo, angelitapapafrita declaro solemnemente que:
Mis ingresos anuales son inferiores 120.000 Eur. y no son superiores a 9.500Eur. Como me suban las retenciones acabaré cobrando en negativo.
Ahora, descojonate a mi salud. Y a la del "tipo superior". Semos pobres pero ¿y lo que nos reímos?.
Un beso guapo.

Unknown dijo...

Por supuesto que lo conozco, es más, y también ha comentado este post. No sólo es un tipo superior, sino que me consta que te trata como te mereces, es decir, como una reina. Creo que se llama Rafa, o algo así, jajaja... Un último detalle, le encata la RCP, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...