miércoles, 29 de septiembre de 2010

Un día de huelga, o no?

No, no os preocupeis, este blog no va a colgar el cartel de "Cerrado por HUELGA GENERAL".

Ni mucho menos, es más, como que después del post de ayer y el movimiento masivo de blogs que se unieron a la causa contra el cierre del #mañoblog, toca volver a la realidad, así que aquí van mis reflexiones sobre la huelga y el curro que nos ha dado a la Unidad de Recursos Humanos (RRHH) de Fundación Hospital Calahorra para tenerlo todo preparado... y me temo que para nada, porque nadie o casi nadie la va a secundar.

Por cierto, que los trabajadores de RRHH no somos más que eso, trabajadores, como el resto de los que trabajan en mi hospital, en tu hospital o en cualquier otra empresa, con los mismos derechos y las mismas obligaciones, y tenemos que cumplir, por un lado, con multitud de legislación que nos es de aplicación, tenemos que cumplir órdenes de los de arriba (coordinadores y directores de la propia empresa) y órdenes de los de más arriba (en nuestro caso, Patronato y Consejería).

Esto lo digo porque parece ser que hay barra libre para plantarse en la Unidad de RRHH y soltar por la boca todos los sapos y culebras que la gente lleva dentro... que si el IRPF, que si el descuento del 5%, que si vaya mierda de servicios mínimos, que más parecen máximos, etc., etc.

Y hasta aquí quería yo llegar, que los servicios mínimos los marca la Consejería, publicados en el BOR, y nosotros ni quitamos ni ponemos rey... por cierto, ¿y dónde han estado los Sindicatos que representan a los trabajadores de la FHC? Yo no les he visto el pelo, es más, hace mucho que no espero ya nada de ellos... y para una vez que los he necesitado, tuve que sacarme yo mismo las castañas del fuego (pero eso es una historia muy larga y necesitaría otro post).

Pues eso, que me tienen contento los sindicatos, y como la huelga la promueven ellos, pues como que yo no la voy a secundar. - ¿Por qué? - os preguntaréis algunos. Pues porque no me sale de los coj... porque si creo poco en la gestión de este gobierno, creo menos aún en las posibilidades de cambio que me ofrece la oposición... y muchísimo menos en cómo ha gestionado los momentos de crisis la representación sindical (en general) y en particular los 13 señores "del apocalipsis" que conforman el Comité de Empresa de mi santo hospital.

Así que en el día de hoy, en este día de huelga, el menda lerenda estará trabajando, es más, estaré recorriendo los pasillos del hospital con los controles de presencia debajo del brazo persiguiendo la firma de todos los trabajadores que por allí me encuentre, porque el que no firme, y no justifique su ausencia, será considerado como que ha ejercido su derecho constitucional a hacer huelga.

Desconozco si habrá piquetes a la puerta del hospital, pero no los hubo el 8 de junio, día de huelga para los funcionarios, así que no tendría porque haberlos hoy. Lo desconozco y tampoco me importa, la huelga es un derecho constitucional, por tanto, yo como trabajador decido si hacerla o no hacerla, nadie me puede obligar a hacer huelga bajo la bandera de hacer valer mi derecho como trabajador, porque en el momento en el que te imponen un derecho, pasa a ser una obligación, algo impuesto... algo injusto, al fin y a la postre.

Y, porque como dicen estos gamberros de los Mojinos Escozios, yo la tengo más grande que tú:



Ojo, y no estaré ni más contento ni menos de hacerlo, es mi trabajo y es lo que me han mandado que tengo que hacer, porque ni soy holgazán ni soy huelguista. Y tú, ¿vas a ejercer tu derecho a la huelga o vas a ejercer tu derecho a trabajar?

14 comentarios:

miguel dijo...

aquí estamos, al pie del cañón
Bon dia!

enfermero9 dijo...

Otro que está trabajando, en Al sur del Sur se ve tranquilidad absoluta y normalidad de momento. Échale un vistazo a mi post de hoy que al final va a parecer que nos ponemos de acuerdo macho.
Lo de ayer, genial, te llamo esta tarde.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Buenos días chicos, acabo de hacer mi ronda de control de presencias por el hospi y aquí está trabajando todo el mundo. Y el turno de noche también ha trabajado todo el mundo.

Y ni piquetes ni leches, tres pobres hombricos en la puerta, que más parecían pacientes que habían salido a fumar que otra cosa... que triste!

Juana dijo...

Pues aquí tampoco ha habido nada de nada, hay gente de huelga (muy poca) menos lio de gente que habitualmente.
Todo tranquilo y relajado, de lo cual me alegro.

PILAR T dijo...

En mi isla, tranquilidad y normalidad absoluta desde el trabajo. Besos

José Ramón dijo...

En Cartagena idem,trabajando como cualquier otro día.Saludos

Unknown dijo...

Hola, Juana, Pilar y José Ramón, ... que siga esa tranquilidad, y por mucho tiempo. Gracias por vuestra aportación.

angelitapapafrita dijo...

Iñaki. Desde ayer no paro de reirme. Te cuento. La empresa recomienda que aquellas que queramos ejercer nuestro derecho al trabajo, ¡¡¡ACUDAMOS SIN CAMISETA!!!.
¿Sabes la que se puede liar?. Una concentración multitudinaria de "piquetes" a la puerta!!!...juájuájuá

Emilienko dijo...

En mi trabajo de hoy todo ha transcurrido en orden.

Unknown dijo...

Que me dices, Angela María, mira que se empieza yendo sin camiseta y se acaba haciendo la RCP a todo el mundo, jajaja...

@emilienko, muchas gracias por aportar tu visión. Me temo que todos los que nos dedicamos a "sanidad" no hemos notado los efectos de la huelga.

Carlos Núñez dijo...

Pues la #comisiongestora al completo ha estado currando de mañana en la planta de hospitalización, a pesar de que a tiempo parcial somos liberados sindicales.

enfermero9 dijo...

Hola Carlos, como decían los chanclas, ¿tu de quién eres? vamos si no te importa decirlo eh, que yo como dice el Maño soy mu portera.

Unknown dijo...

@carlos: los 5 chalados que han hecho huelga por aquí, ha sido por su pertenencia al comité de empresa y ni siquiera en eso se han puesto de acuerdo los 13.

@rafa: todos tenemos algo de porteras y mucho del maño. Por cierto, al final no me has llamado, jajaja...

enfermero9 dijo...

Se me hizo tarde con esto de llevar a la papafrita a currar, atender a los bishos etc, etc, te llamo por la mañana, si ves un nº largo cógelo que soy yo.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...