lunes, 27 de septiembre de 2010

Yo trabajo con corazón.

Ayer domingo se celebraba el día mundial del corazón bajo el lema "yo trabajo con corazón" y los expertos han querido insistir en que la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares ayuda a salvar miles de vida (según datos de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, al año mueren en el mundo 17,1 millones de personas).

Comer sano, hacer ejercicio, mantener una actitud optimista y controlar el estrés, evitar el sobrepeso y no fumar son algunas de las claves para cuidar el corazón, según los expertos, que han recordado que en España han muerto desde el 1 de enero por enfermedades cardiovasculares unas 87.500 personas.

Según la OMS, una dieta sana, la actividad física regular y el abandono del consumo de tabaco son fundamentales. Así, se recomienda consumir abundantes frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras, pescados, legumbres y poca sal y azúcar.

En cuanto al ejercicio, nos recuerdan que al menos 30 minutos diarios de actividad física ayudan a mantener el sistema cardiovascular en forma y sobre el tabaco que éste daña gravemente la salud, independientemente de cómo se consuma.



Pues hala, lo dicho, a cuidarse por favor, si no lo hacemos por nosotros mismos, al menos hagámoslo por las personas que tenemos a nuestro alrededor y que nos quieren, con nuestros defectos (muchos) y nuestras virtudes (aunque sean pocas).

3 comentarios:

enfermero9 dijo...

Buena información Iñaki, pero ten cuidado que como el gobierno haga cuentas y vea la de parados que se ahorra regalarán tabaco y bollería industrial.

DiagnosticoMedico.es dijo...

El corazon alegre, de salud es fuente.

Unknown dijo...

@enfermero9, de tabaco y bollería industrial ya hemos hablado en SobreviviRRHHé! alguna que otra vez. Para que el gobierno haga cuentas son necesarias dos premisas fundamentales: 1.) que sepa sumar, y 2.) que sepan sacar conclusiones razonables después de sumar.

@diagnosticoMedico, bienvenido por estos lares y gracias por el comentario. Muy poético, pero muy cierto.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...