jueves, 9 de septiembre de 2010

La Ley de Murphy bloguera.

Curiosidades del verano.

Todo el mundo, ya sean blogs o ya sea prensa escrita, e incluso en las páginas webs de cadenas de televisión, les gusta hacer rankings sobre lo más leído o lo más visto de cada día. Es más, nosotros también lo hacemos todas las semanas en el post de los domingos, en el que reseñamos lo más leído y lo más comentado de la semana.

Pues bien, me temo, que salvo honrosas excepciones, como la de Salud con cosas, del amigo Miguel Ángel @manyez, o Historia Clínica de la guapísima @Anna_Pardo, que pueden presumir de recibir más visitas en verano, me temo que el resto de blogs, de prensa escrita y de programas de televisión, vemos como en verano nuestros ratings de audiencia caen en picado...
Y si no, no hay más que ver lo más visto de Diario de Navarra el pasado día 3 de septiembre, fue "Flan de melocotón, un postre de verano e invierno." Pues eso, que con la que está cayendo, lo más leído del día en la edición on line de este diario sea un postre, pues como que no, como que algo no encaja... y eso que ya estamos hablando del me de septiembre, miedo me da repasar las listas de lo más leído del mes de agosto.


Va a ser que la gente, en vacaciones, lo que quiere es que no le metan problemas en la cabeza... o no? Por cierto, el recorte está un poco arrugadete, pero me vais a perdonar pero es que lo leí en primera línea de playa mientras mi spiderboy se curraba unos castillitos de arena, jajaja...



Además, acabo de caer en la cuenta que todo esto me viene al pelo para sacar a relucir una reciente conversación que mantuve con @manyez vía twitter y que vinimos a llamar así, La Ley de Murphy bloguera, que como explica el propio Miguel, "es la ley por la cual el post que mas te curras, pasa desapercibido; y el que haces de relleno, es lider."

20 comentarios:

miguel dijo...

Lo del fan es tota. En El Mundo edición web ocurre lo mismo, lo mas leido suele ser o un escándalo del coraz<ón o una actriz que sale desnuda en una revista, jajajajaja.

Un ejemplo, ahora lo mas leído en elmundo.es es:
1. El gran escándalo de Venecia
2. ¿Volverá Reina?
3. Fidel Castro: 'El modelo cubano ya no funciona'
4. Dos asteroides se acercan a la Tierra
5. Lady Gaga, cubierta con un bikini de carne cruda
6. Nadal y Verdasco se citan en cuartos
7. Teodosic envía a España a casa
8. Riis: 'A Andy le dieron las cinco de la madrugada'
9. Argentina se ceba con la campeona (4-1)
10. Demandan a Britney Spears por acoso sexual

Unknown dijo...

Uy, salgo en SobreviviRRHHé, me hace mucha ilusión :D

La verdad es que no, no entiendo cómo mi blog ha recibido más visitas en verano, teniendo en cuenta que, de lejos, es cuando menos he escrito y con menor contenido de interés (vamos, que he hablado de mis cosas, y no he hecho ninguna entrada divulgativa).

Pero por otro lado, me alegra que @manyez y tú le hayáis puesto un nombre a uno de mis quebraderos de cabeza: por qué la gente no lee las entradas en las que más me vuelco?? En fin, cosas del mundo Blogger...

Un besazo!!

Unknown dijo...

Anda, mis dos mentados de hoy, aportando con sus comentarios... la verdad es que así da gusto, muchas gracias chicos. Por cierto, cómo afectará la ley de Murphy bloguera a este post??? De momento no va nada mal, jajaja...

Juana dijo...

Es que es "interesante" lo de La Ley de Murphy jeje
Además estamos en septiembre y se nota, de mi TL sale humo, este verano escribíamos 4 .... los adictos (como yo) jajajajajaja
Aunque hay algunos que se van ahora de vacaciones a los EEUU ....
Por cierto ¡que lindos están tus chiquillos!

Unknown dijo...

Esta es mi Juana, sí señor. En agosto yo también estuve pegado al TL, debo ser uno de esos 4 adictos que tú dices... y sí, sí, alguno de los que ya ha comentado por aquí, esta a puntito de cruzarse el charco, jajaja...

angelitapapafrita dijo...

Hola guapo!!!."La Ley de Murphy"...para blogeros, libreras, enfermeros...filosofía pura y dura, un continuo "NO QUIERES CALDO?...PUES TOMA TRES TAZAS!!!.
Que sinvivir chico. ¡¡¡CON LO BIEN QUE SE ESTÁ DE VACACIONES!!!...Ssnniff .Un besazo grande.

Mònica Moro dijo...

... O que la gente aprovecha el tiempo libre para dedicarse a la cocina? A mi la cocina no me va, siempre he pensado que mucho tiempo trabajando y poco disfrutando pero bueno, todo son opiniones... Lo que no falla es que en verano son vacaciones y no queremos "malos rollos" :-)

Unknown dijo...

Hola angelita, guapísima, pero que gustazo que me da que te pases por aquí a darme esos besazos grandes, grandes... pero ten cuidado, que enfermero9 también suele pasar por aquí, jajaja... bueno, sí el también quiere darme besazos grandes, bienvenidos serán, jajaja... Se os quiere mucho a los dos por aquí.

Hola Mónica, hablando de comida y de verano, tenemos que rematar lo de los fuegos artificiales de Donosti, y nos hacemos una buena ronda de pintxos por lo viejo, jajaja... El de la esgrima y tus bichos también pueden venir, harán buenas migas con el spiderboy, jajaja...

Ana Glez Duque dijo...

Verdad verdadera como la vida misma: la entrada que más cuesta es la que menos se lee.
El mío también ha subido en verano (chincha, rabiña ;-D)
Por cierto, en calidad de qué quieres que te vote en bitácoras. Me refiero a categoría.

Eltania dijo...

Ay, pero mira que os quejáis, las dietas de Lady Gaga son lo más interesante, pordió...:))
Vamos a tomarnos la cosa a risa, porque si no...
Y más razón que un santo, te curras una medio tesis y ya te puedes dedicar al macramé, pero si dices que tienes un grano premenstrual resulta que te salen las 225 que también lo tienen un te petan los comentarios, ains...
Felicidades por el blog (^_^)

Unknown dijo...

Hola Doctora, que tu blog también haya subido en verano sólo nos confirma algo que todos sabemos, que es uno de los mejores de la blogosfera (sanitaria y no). Respecto al voto, no sé, supongo que me ajusto más a la categoria blog personal, pero el hecho de que comentes en este mi humilde blog ya es suficiente voto para mí, muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola Eltania, bienvenida a esta tu casa a partir de hoy, muchas gracias de aportar tu granito de arena al post de hoy. Por cierto, acabo de ojear tu diván, enhorabuena, tiene muy buena pinta... ya sé que leer antes de aventurarme a ir al cine, jajaja...

Ana Glez Duque dijo...

Mira que eres pelota, goroji...Ahí te va mi voto, si lo estoy haciendo bien. Besotes.

Unknown dijo...

Jajaja... llamalo simbiosis, casualidades de la vida o pura potra, pero justo en el momento de recibir este comentario yo estaba votando el tuyo, jejeje...

Montse dijo...

Una de las explicaciones que podría tener la ley de Murphy bloguera es que en Internet funciona lo breve, impactante y emotivo, lo que se traduce en que esos posts que nos llegan como una iluminación que luego escribimos con las entrañas tengan una gran capacidad de conexión y impacto. La mayoría de veces las ideas sencillas son las más poderosas!

Unknown dijo...

Amiga Montse, creo que esa es la clave. Como lector, cuando entro a un post que parece una clase magistral de alguien, me aburro y lo cierro... funcionan mejor los cortitos y con sentimientos, esos que cuando nos sentamos ante el ordenador, prácticamente se escriben sólos.

enfermero9 dijo...

No os quejeis, mi blog es un recién nacido, sólo lleva andando desde el 15 de mayo, pero es penoso que de las 6000 visitas recibidas 2000 hayan sido en el post del desafio http://enfermero9.blogspot.com/2010/06/el-reto-miriam-sanchez-vs-lucia.html y es que dos tetas...

enfermero9 dijo...

Buenos días y besos grandes (ves cómo no soy demasiado celoso), te tengo que llamar a ver si me aclaras cómo demonios va el tema del twitter que Emilienko me ha picado.

Penoso lo de mi blog que aunque sólo lleva 4 meses de vida, resulta que de las 6000 visitas registradas, más de 2000 son del post del desafío http://enfermero9.blogspot.com/2010/06/el-reto-miriam-sanchez-vs-lucia.html
y es que tiran más dos tetas...

enfermero9 dijo...

Un día de estos haré uno sobre Nacho Vidal, para captar la atención del otro 50%

Unknown dijo...

Buenos días, Rafa, que bueno que viniste! A Emilienko, como a La Comisión Gestora, también lo conocí en el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria... buena gente! Llamamé y te cuento twitter, verás como aunmentan las visitas al blog, jejeje...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...