lunes, 20 de septiembre de 2010

Face to face.

O en castellano castizo, cara a cara.

Cuando empecé con todo este lío del blog (allá por febrero) y después me lié la manta a la cabeza con el twitter, pensé que sería una cosa de frikis, de gente que se esconde detrás de la pantalla de su ordenador, gente incapaz de relacionarse con sus semejantes cara a cara.

Pues nada más lejos de la realidad y a los hechos me remito, en estricto orden cronológico:

I Congreso de la Blogosfera Sanitaria, que tuvo lugar el pasado 14 de junio en Madrid y que, congreso al margen, también sirvió para ir desvirtualizando unos cuántos personajes qué hasta ahora sólo conocíamos de leer sus blogs o de seguirlos en twitter, buenos amigos virtuales que ahora han pasado a ser buenos amigos de carne y hueso: fueron muchos los desvirtualizados con los que tuve la suerte de charlar unos buenos ratos, aunque me gustaría destacar sobre todo a Miguel Ángel, de Enfermedades de los obreros y los artesanos; a Rafa, de Inquietudes de Maimonides; a Andoni y Carlos, de La Comisión Gestora; a Julio, de El blog de Julio Mayol, y como no, a Ana, más conocida como la gran Doctora Jomeini.

Navarparty en salsa de wok: este iba a ser el título del post de hoy, en el que pensaba contar como ayer domingo tuve el lujo de conocer a otro de esos muchos personajes que se asoman a diario por nuestras pantallas de ordenador, el amigo @gauluze, que me enseño las entrañas de la Navarparty celebrada estos días en Pamplona y con el que luego me dí el privilegio de compartir mesa y mantel en un restaurante Wok, curiosa la experiencia, no había estado nunca en uno y la verdad es que también ha merecido muy mucho la pena.

Encuentro de la blogosfera sanitaria vasca. Lo cuenta Lis Ensalander en su blog, y además ha creado otro blog ad-hoc para el evento, la fecha, 20 de noviembre, el lugar, el colegio de médicos de Bizkaia en Bilbao. La cita promete, por allá espero que estén, además de la propia Lis, mi alma mater Raquel, y su Innovación y otros demonios. Sólo por eso, ya merece la pena ir, aunque seguro que nos encontramos con otra mucha gente interesante.

Además, como dicen literalmente en el blog, "el encuentro está abierto a todo pitxitxi que quiera venir, blogueros o no. El enfoque lo tengo claro. Poca docencia/ponencia y mucho pasillo de charleta (con lunch incluido)"

Mucho pasillo de charleta, precisamente lo que faltó en el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria, así que Dios mediante allí estaremos, y muy pendientes de cómo se vaya cuajando el evento para no perdernos detalle. Y, porque retomando la idea inicial de este post, es en las distancias cortas, en el face to face, en el cara a cara, llámalo como quieras, dónde está lo bueno de este mundillo virtual.



No olvidemos que al otro lado de la pantalla, hay alguien, una personita con sus defectos y sus virtudes, aporreando las teclas. No somos bots, ni cyborgs... somos personas, estrechémonos pues la mano, y hablemos face to face.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Para mí también fue un placer desvirtualizarme contigo... y muchas gracias por la mención! :-)

angelitapapafrita dijo...

Iñakillo de mi corazón, lo mejor es saber que los que aporrean el teclado sois de verdad verdadera. Nunca he tenido dudas al respecto. Aún no se ha inventado la maquina que haga lo que vosotros. ¡¡¡Un beso guapis!!!.

Unknown dijo...

Rafa, habrá que repetir pronto, no?

Angelita, a ver si tú y el enfermero9 dejáis de juntaron con los "chalados" de La Comisión Gestora y os juntáis con gente respetable como Rafa o como yo, jajaja...

[Nota de autor: lo digo con todo el cariño a Carlos y Andoni, por si alguien no pilla la ironia]

Andoni Carrión dijo...

quita quita!!! que hay que desconfiar de los mediovascos que escriben a diario y dicen que trabajan en una megafundacion.... jajaja!!!

Carlos Núñez dijo...

Además Iñaki, ya somos gente respetable. Hemos pasado a ser personal fijo de la administracion andaluza, con lo que pasamos a formar parte del funkcionariado! Gente muy seria, jejeje ;-)

Unknown dijo...

Jajaja... sabía que picarías el anzuelo. No hay como tiraros de la lengua, y tachan, tacha, dando con vuestra presencia más prestigio, si cabe, a este post, jajaja...

Ya sabeis que por aquí se os quiere mucho. Ah, y lo de la plaza ya os felicité en el FB, pero me reitero, enhorabuena compañeros!

Andoni Carrión dijo...

Ya lo dijo el @manyez. Al final vamos a tener que cobrar!!

Unknown dijo...

Pues a mí me tendréis que hacer precio de amigo, no? Que estamos en crisis... y con el recorte del 5% pues como que hay mirar gastos, jajaja...

Ana Glez Duque dijo...

Lo de "gran" es por la altura ¿verdad? jejeje. Todo un placer encontrar en el lado no-virtual a personas como tú (Sin desmerecer a los comentaristas que me preceden, a los que espero encontrar en próximas desvirtualizaciones).

Unknown dijo...

Gracias, Ana, y tu comentario me lleva a la siguiente reflexión: que parte de los desvirtualizados pasen a comentar este post da más valor aún si cabe a mis palabras. Demuestra que no fue flor de un día y que la relación continúa en espera de próximas ocasiones de vernos "face to face".

raquel dijo...

Bueno, niño, pues tú y yo nos veremos pronto las caras... ¡No falta casi nada para el 20N!
Saludos!

Unknown dijo...

Pues nos veremos, sí, y pasaras a engrosar mi lista de grandes personajes desvirtualizados, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...