martes, 15 de junio de 2010

Desvirtualización.

Ayer fue un día duro, viaje a Madrid ida y vuelta en el día: 3 horas de tren para allá y otras tres horas de tren para acá... y ¿todo para qué? Pues para poder asistir al I Congreso de la Blogosfera Sanitaria.

¿Y eso qué es lo qué es?, os preguntaréis. Pues muy fácil, una mega-reunión de unos 250 chalados de los blogs sanitarios que han decidido juntarse para resolver las típicas y tópicas preguntas filosóficas de costumbre: quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos y por qué estamos aquí.

Al final hubo de todo, como en botica, cosas realmente interesantes y cosas que podrían haber sobrado, pero bueno, para ser el primero, no tenemos más que palabras de agradecidimiento para los organizadores, que se metieron un curro del copón para tenerlo todo bien preparadito, y además GRATIS TOTAL, que en esto de los congresos tampoco es habitual y en estos tiempos de crisis, pues se agradece.

Además, no hay mejor manera que empezar un congreso que ser recibido con los abrazos de un gran amigo y mejor persona, Miguel Angel Mañez (el @manyez)... que como dirían los cinéfilos, y esto es una broma personal entre él y yo, "siempre nos quedará París".

Congreso al margen, también sirvió el evento para ir desvirtualizando unos cuántos personajes qué hasta ahora sólo conocíamos de leer sus blogs o de seguirlos en twitter, buenos amigos virtuales que ahora han pasado a ser buenos amigos de carne y hueso: fueron muchos los desvirtualizados con los que tuve la suerte de charlar unos buenos ratos, no diremos nombres para no dejarnos a nadie.


De momento sólo voy a dejar dos reflexiones de todo lo visto ayer:

1.- "La libertad de expresión siempre tiene una responsabilidad", lo dijo Julio Mayol y qué gran verdad. Desde que nos sentamos ante el ordenador a escribir nuestras impresiones, ideas, comentarios ante situaciones diversas de la vida real, debemos ser conscientes de que nos lean 2 o 200 debemos hacerlo desde la responsabilidad y de la misma manera que si estuviéramos delante de nuestros interlocutores. No vale esconderse detrás de una pantalla para soltar todo tipo de barbaridades que se asomen a nuestra boca.

2.- Periodismo vs. Blogs (o cómo acreditar lo que escribimos): en un momento dado se inició este debate, a mis efectos, totalmente baldío porque yo, al menos, nunca he querido ser periodista. Yo me nutro en muchos casos de la prensa, pero lo único que hago, a modo de los columnista de la época, es escribir mis comentarios a esa noticia o lo que a mí me parece que deberían ser las cosas y siempre buscando el lado divertido de la vida, que para tristezas ya está la prensa normal abarrotada.

Y si no quiero ser periodista, sino librepensador, ¿qué pasa? ¿es que debo acreditar mis pensamientos? Lo veo un poco difícil, porque el pensamiento como tal, hoy puede ser blanco y mañana negro... y es lo bonito de la vida, sino todo sería tan aburrido...

Ah, por cierto, y el II Congreso de la Blogosfera Sanitaria, a petición de mis chicos de La Comisión Gestora, que se celebre en La Línea de la Concepción! Va para ellos también esta canción:



Voy añadiendo aquí todos los links que se vayan generando a las distintas fotografías que se han ido realizando:
Y aquí podéis disfrutar de las distintas presentaciones que se realizaron ayer: http://www.slideshare.net/group/1cbs

Y aquí el programa oficial del evento con links a todas y cada una de las presentaciones, si es que esta gente de Fundación Gaspar Casal está en todo:
http://www.fgcasal.org/fgcasal/blogosfera_sanitaria_descargas.asp

9 comentarios:

Juana dijo...

Un placer conocerte, en estos sitios tienes la sensación de que no te da tiempo a charlar tranquilamente con todos los que quisieras, pero son así.
El blog de José María, números a tope:
http://gangasmir.blogspot.com/

Unknown dijo...

Gracias Juana, por el comentario, por el enlace de José María y por la efusividad en el recibimiento de ayer. Que la primera que desvirtualizo me de dos besos tan bien plantados, pues reconforta y quita el miedo para seguir desvirtualizando, jejeje...

Ana Glez Duque dijo...

El congreso estuvo genial. Ahora tenemos que convencer a los organizadores para que el año que viene dure dos días. Poco tiempo para charlar entre nosotros, si queríamos ir a todo. Me alegro de haberte conocido. Un besote

Unknown dijo...

Hola dra. jomeini, Ana, para los amigos, espero... La verdad es que a ratos fue un poco estresante, tanta gente que saludar, tantas cosas que decir, tantas cosas que ver. Dos días estaría mejor, y si es en La Línea, pues así se aprovecha mejor el viaje, jejeje...

blogaceutics dijo...

Buen post, Iñaki. Gracias por la mención y felicidades por el blog. Voto a favor de la moción de ampliar el congreso un día más :)
Miguel A. Tovar.

capitán garfio dijo...

me alegro de haberte conocido Iñaki, la próxima vez te llevo en mi galeón....jeje
y de gratis...jajajajajajaja

Unknown dijo...

Hola Miguel, al contrario, muchísimas gracias a ti por compartir las fotos, yo es que no llevaba cámara y llevo todo el día recopilando links para completar el post. Ah, y gracias por pasarte por aquí a comentar... es un placer!

Unknown dijo...

Hola capitán, mi capitán... uno honor conocerte y un honor que me des una vuelta en tu galeón. Cuando le diga a mi chiquillo de 4 años que he conocido a un pirata, lo va a flipar, jejeje...

Lo mismo que a todos, gracias por pasaros por aquí y revalorizar mi humilde post con vuestros comentarios!

Carlos Núñez dijo...

Buenas noches Iñaki!!

Ya estamos de vuelta en La Línea, y currando en turno de noche en el hospital. Ahora nos han dejado un rato más tranquilos y aprovecho para escribirte estas lineas.

Comparto contigo estas reflexiones y tan solo decirte que sumaría que ha faltado quizás un poco de humildad por parte de algunos, y bajarse de la cima en la que estan montados para tomar contacto con la realidad y ver que a la blogosfera no se le pueden poner fronteras, que desde el respeto y la responsabilidad todos tenemos derecho a pensar y a decir lo que queramos.

Un abrazo desde el sur del sur (próxima sede de la Blogosfera??) jajaja, hay colectivos que jamas lo consentirían!!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...