miércoles, 23 de junio de 2010

Hombre rico, hombre pobre.

Lo primero, de la espalda voy algo mejor... terriblemente aburrido pero bien! Agradecer primero a todos los que os habéis preocupado por mi, ya sea en twitter, en facebook y como no, dejando un comentario a la entrada de ayer, creo que hemos batido record en ese sentido... MUCHAS GRACIAS!

Al grano, no es que vaya a hablar de aquella mítica serie de televisión de los 70, que yo aunque soy muy joven (aunque algunos "achaquen mis achaques" a la edad) algo recuerdo de ella... sino a la noticia publicada en 20 Minutos, y a través de la cual nos dicen que crece el número de ricos en España y el de ciudadanos que no llegan a fin de mes.

Pero no sólo eso, sino que según la encuesta Eurobarómetro sobre el impacto social de la crisis, uno de cada seis europeos declara que tiene problemas para pagar las facturas del hogar, y eso que todavía no se ha subido el IVA y no ha llegado todavía el tan cacareado incremento del recibo de la luz... que como lo pregunten el año que viene, ya verás, ya...

Por otra parte, el incremento de los ricos coincide con la media europea, aunque dobla al de Alemania y supera al de Italia y Francia, achacándose al aumento de la capitalización bursátil en un 36,5% y a los recortes de los tipos de interés.

Como siempre, somos un país de contrastes, mientras algunos (y cada vez más) a duras penas pueden llegar a cubrir sus necesidades básicas [y que me dicen de esa gran cantidad de funcionarios mileuristas que van a ver recortados sus salarios?] otros dedican "a jugarse" los cuartos en la bolsa, incrementando más si cabe, sus pingües beneficios.

¿Dónde quedará la tan premiada, presumida y publicitada Responsabilidad Social Corporativa? ¿Será un invento más para lavar las conciencias de los empresarios que llenan sus bolsillos mientras vacían los de sus trabajadores? ¿Sólo buscan una medallita más para el directivo de turno y un cuadro más para colgar en su despacho?

Yo me temo que sí, ¿y tú?


5 comentarios:

Dr. Maño. dijo...

Yo es que parto de la premisa que una empresa no es una ONG, deben buscarse sinergias e intereses comunes entre empresario y trabajador... si a eso le quieres llamar RSC o common sense, pues que me la trae al pairo.
Eso sí, creo que trabajador contento es más eficaz.

Gerineldo dijo...

Yo ni soy rico ni pobre... Bueno, esta nómina imagino que seré un 5% menos rico o más pobre, según se mire. Me alegro que estés mejor.

Unknown dijo...

Hola Miguel Angel, hoy no has tenido problemas para comentar, eh? No sé de que se puede tratar, y más si un día puedes y otro no. Raro, raro... y pienso igual que tú, al trabajo con alegría, lo que pasa es que hay días que a los cinco minutos ya te has arrepentido de ir al curro.

Hola gerineldo, yo como tú, este mes de junio un 5% menos rico... tampoco vamos a llorar, que no nos podemos quejar de lo que cobramos!

enfermero9 dijo...

Hola Iñaki, sólo 2 min. para desearte una rápida recupperación, hoy estoy "molio" no he parado un minuto, nien el curro ni fuera. Ánimo.

Unknown dijo...

Muchas gracias, Rafa, viendo lo cansado que estás, aún se agradece más que pases por aquí a enseñarnos la patita... Un placer!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...