viernes, 25 de junio de 2010

Pa' cagarse!

Y perdón por la expresión, pero es la primera que me ha venido a mi retorcida y perversa mente cuando he leído el siguiente titular: Bruselas impone una multa multimillonaria por un cartel de 17 empresas de cuartos de baño

Toma ya! Ahí queda eso!

Vayamos por partes, un cártel, (que no cartel) puede ser dos cosas:
  1. Organización ilícita vinculada al tráfico de drogas o de armas, que no es el caso que nos ocupa.
  2. Convenio entre varias empresas similares para evitar una mutua competencia y regular la producción, venta y precios en determinado campo industrial.
Y en esas estamos, pues va y resulta que 17 empresas de éstas de alicatados y sanitarios, se han juntado con muy mala baba en beneficio propio, y lógicamente en perjuicio de nosotros, los consumidores. Y zas!, se pensaban que no, y se han pasado de listos, y Bruselas (aunque no creo que las ciudades puedan hacer esas cosas, sino que habrá sido algún organismo afincado en Bruselas, como las coles) les ha plantado una multaza de 622 millonazos de euros a las 17 empresas que ya llevaban 12 años beneficiándose del tema.

¿Y cómo las han pillado después de 12 años?, pues como siempre en estos casos, no es que una mente brillante de un bruseleño o bruseleña se haya encontrado con el pastel, sino que una de ellas, vaya usted a saber por qué, se ha chivado, y como a los chivatos parece ser que les ampara la Ley, pues toma, a éstos les han perdonado.

Así que ya tienes la receta para hacerte rico: te juntas con cinco mafiosos unos añitos, y cuando ya has ahorrado lo suficiente para jubilarte en las Islas Caimán (o en La Línea, por qué irse tan lejos, que allí con nuestros chicos de La Comisión Gestora seguro que se está requetebien) pues vas y te chivas, y te sale gratis el negocio.

Y entre una de las afectadas, nuestra ROCA, no la Nuria, sino la que vemos todos los días cuando vamos al baño, tiene que pagar un piquito de 38,7 millones de euros... No sé por que me da que hasta a lo mejor también les está saliendo barato-barato, a saber cuántos y cuántos milloncejos de euros se han beneficiado en estos 12 años...

Vamos, que pa' cagarse!

5 comentarios:

enfermero9 dijo...

Por un momento flipé, ¿qué coño pondría en el cartel?...
Estoy seguro de que han ganado mucho más de lo que van a pagar, pero van a tener que pagarlo en mal momento (crisis de la construcción), mientras que lo ganaron cuando lo de la burbuja esa...
A ver cuántos puestos de trabajo cuesta la multa.
P.D. ¿Tu espalda?

Unknown dijo...

Hola, querido enfermero9, el mal momento siempre es para el trabajador, seguro que el dueño, y si me apuras, es de esos que ahora están buscando en Suiza en esas dichosas cuentas que han estafado no-sé-qué-burrada-de-millones-de-euros a Hacienda.

Eso sí, el trabajador de a pié, a la puta calle, seguro!

Mi espalda, bien, gracias! Ya ves, dando guerra de nuevo, jejeje...

Gerineldo dijo...

Madre mía... yo que voy 1-2 veces día, me siento perjudicado. Mi mujer, con su pertinaz estreñimiento, juega con ventaja ;)
Un poco de humor... (¿negro? ¿coprofílico?)

angelitapapafrita dijo...

Jó...mira hablando de "cárteles"... además del de Medellín... la industria farmacéutica, que tal??? jejeje pero que mala soy!!!. Un besote.
(Sigo esperándo el "Waka Waka".)

Unknown dijo...

@gerineldo, esta vez se trataba de un poquito de humor escatológico, si es que el caca, pedo, culo, pis y teta, siguen vendiendo mucho en esto de los blogs, jejeje...

@angelitapapafrita, con el 6 y el 9 ya tengo mi 69 favorito, o en otras palabras (por si nos lee algún mal pensado) con el Rafita y la Angelita, ya tengo a mi family favorita en esto del 2.0 al completo por aquí. No te quejarás pedazo de entrada que se curro ayer el Rafa, no?

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...