viernes, 18 de junio de 2010

Parada y fonda.

... O los peligros de twitter y el poder de la amistad. Ésta es la historia de cómo sin comerlo ni beberlo me he visto envuelto en esta disparatada aventura.

Todo empezó el domingo pasado cuando nos encontrábamos twitteando-barra-tonteando-barra-bailando el Waka Waka de la Shakira y nos vimos así de improvisto comprometiéndonos a escribir unos post sincronizados: el @manyez sobre Belen Esteban en su Salud con Cosas y un servidor sobre Parada aquí en nuestro-barra-vuestro blog.

Y no sólo eso, sino que luego el Maño, en pleno delirio-barra-subidón en el #1CBS, va y se apunta con Marujita Diaz en su Enfermedades de los obreros y artesanos.

O sea, que ya sea por amistad o por no saber parar un tweet a tiempo, nos vemos los tres en este brete. Esperemos que de alguna manera nos sepáis comprender, y quizás con el tiempo, hasta perdonar. Intentaré salpicar mi historia con cuestiones relacionadas con mi día a día en una Unidad de Recursos Humanos (la doble R y la doble H que dan sentido a SobreviviRRHHé!... por dar algo de coherencia!

Parada, José Manuel Parada, o Paradita... la historia de un profesional que ve como irremediablemente su carrera entra en un pozo sin fondo. Éstas y otras cosas como éstas son las que deberían apoyar la idea de que los Grados de la tan traída y llevada Carrera Profesional de los profesionales sanitarios debería ser reversible, y no al contrario.

Porque nunca se sabe cómo puede acabar uno... y en esto de la sanidad, las medallas ganadas  hoy, deben renovarse periódicamente: el usuario-barra-paciente-barra-ciudadano se lo merece!

Lo dicho, que lo que empezó siendo una carrera prometedora en radio y después en televisión, ha terminado como el rosario de la aurora, sea quién sea esta famosa Aurora.

Quién no se acuerda de aquel Cine de Barrio que tan bien presentaba (o al menos eso decían las señoras mayores de mi pueblo) antes de que se lo quitara la Sevilla, Carmen Sevilla... qué sistema de promoción o movilidad interna llevarían a cabo en aquel affaire?

Y de repente nos lo encontramos hace unos veranos con una cogorza del quince en un barco, el barco del amor lo llamaron, surcando los mares con, ni más ni menos que con Marujita Diaz, otra de nuestras protagonistas en nuestros blogs entrelazados de hoy. AVISO: el vídeo que esconde el enlace anterior puede herir la sensibilidad de nuestros lectores, jejeje...

Yo creo que aquello fue el punto de inflexión en su carrera... y es que como había reñido con la Pantoja (perdón, con I punto P punto, como decían en el inefable Aquí hay Tomate) pues tenía que ampliar su círculo de tonadilleras, y de qué manera!

La última y más sonada, van y lo mandan a Supervivientes a animar el cotarro, que parece que están más aburridos que una ostra... y bien que lo animó, sí! Que si el ganador está amañado... que si le echó los tejos a este muchachito canario tan mono... que si luego voy y le planto en todos los morros el famoso caso Arny al presentador, el siempre diplomático Jesús Vazquez, en plena gala.

En fin, profesionales todos que me leéis, independientemente del ámbito al que pertenezcáis... ir siempre con los ojos bien abiertos, pensad y repensad cada decisión que se os plantee por el camino porque al final todo se paga, y a nadie le gustaría acabar como ha acabado nuestro protagonista.

Vamos a desengrasar de tanta caspa y tanto aceite con un poquito de humor. Una visión muy personal de todo lo dicho hasta ahora de la mano de uno de mis programas favoritos de esta terrible televisión que nos ha tocado vivir, SLQH:



Atención, atención... entramos en nivel de pandemia, me anuncian-barra-me cuentan-barra-me dicen-barra-he leído por ahí, que mis chicos de La Comisión Gestora se unen a la iniciativa y lo harán con un post sobre Jorge Javier Vazquez.

Os avisé que ibamos para pandemia, que dos días después me entero de que Al sur del Sur también se ha apuntado al experimento con EL RETO: Miriam Sanchez vs. Lucia Lapiedra.

Qué alguien vaya buscando la vacuna, o nos expulsarán a todos de la blogosfera sanitaria...

NOTA: este post no puede ni debe entenderse sin los otros cuatro blogs que en el día de hoy han querido realizar un experimento blogsciológico sin precedentes, y que son, por estricto orden alfabético, los siguientes:
  1. Enfermedades de obreros y artesanos: Marujita Díaz y la medicina del trabajo.
  2. Homo Sanitarius: SALÚDAME Deluxe.
  3. La Comisión Gestora: Sálvame Deluxe.
  4. Salud con cosas: La Esteban y los gurús: yo por mi blog, ma-to.
  5. Al Sur del Sur: EL RETO: Mirian Sanchez vs. Lucia Lapiedra.
La foto, como podéis observar, tampoco tiene desperdicio (por cortesía de La Comisión Gestora).

7 comentarios:

Juana dijo...

Una película que me gusta es "Memorias de África", una cosa que hacian los protagonistas era que él empezaba una historia y ella la tenía que seguir, algo así habéis hecho vosotros, buscamos un personaje y lo relacionamos con nuestro entorno .... ¡qué buenos sois! reír es muy saludable.

miguel dijo...

Brutal Iñaki, brutal... este experimento cambiara el mundo blogosferico, jajajajajaj

miguel dijo...

No os perdais lo de La Comicisón Gestora:
http://lacomisiongestora.blogspot.com/2010/06/salvame-deluxe.html

Carlos Núñez dijo...

Iñaki esos enlaces "criminales" hombreeee!!, que de esta nos echan de la blogosfera, jajajaja. Menudo el video del barco (menos mal que avisas que puede herir sensibilidades). Eres un crack!!

Gerineldo dijo...

Pues sobre la carrera preofesional: si por 1 día fuera apoltronado del ministerio de sanidad... me la cepillaba 'ipso facto'. Y no sólo eso: reválidas para profesionales sanitarios aunque tengan aprobada su oposición (siendo blando seguro que un buen % en vez de carrera profesional se merecerían volver a empezar, como en el juego de la oca si caes en la casilla de la 'muerte').

Unknown dijo...

Ya empezaba a echarte de menos, amigo gerineldo, has visto en que embarcada nos ha metido el Manyez a todo? Creo que ha estado divertido, y sobre lo de la carrera, mientras no se instauren los procedimientos ordinarios (en La Rioja está paralizado de por vida) y sólo haya extraordinarios, no está dejando de ser otra forma de cobrar la antigüedad, y lamentablemente, ser el más viejo no significa ser el mejor.

miguel dijo...

A lo tonto, pero ha sido casi el día de la semana con mas visitas, y eso que los viernes suelen ser flojos. La verdad es que lo he pasado genial.

Si os parece, y os apetece, podriamos hacer alguna vez un análisis de algún tema común todos el mismo día, podría ser interesante. Ya lo hablamos, torpedos :)

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...