miércoles, 16 de junio de 2010

... y la casa sin barrer.

El lunes fue un día muy especial, de esos que hacen que olvidemos nuestras penas, la dichosa crisis, el maldito recorte salarial a los funcionarios, etc., etc., pero como todo lo bueno se acaba, ya nos han devuelto a la cruda realidad.

Hoy mismo el señor Zapatero tiene previsto aprobar a modo de proyecto de ley, porque no le queda otra, las medidas de reforma del mercado laboral. Yo no me voy a enredar con los detalles, eso ya lo hace muy bien la prensa, y con el gobierno ya me he metido en alguna ocasión anterior, como ésta, o ésta, y la más reciente, como ésta.

Pero en esta ocasión quiero hacer hincapié en los otros, y no me refiero a la oposición porque creo que si el gobierno es malo, la oposición es todavía peor (qué sería antes, el huevo o la gallina). A los que quiero dar caña hoy es a los sindicatos. Porque al final, los unos por los otros, ... y la casa sin barrer.

¿Qué están haciendo los sindicatos ante semejantes despropósitos? ¿Estarán defendiendo a capa y espada los intereses de los trabajadores? ... ¿A qué huelen las nubes?

Pues ni más ni menos, y esto es lo que me ha revuelto las tripas, lo que han hecho es subirse el salario y las dietas, sí señor, estarán tan satisfechos de la labor realizada en favor de los trabajadores, ya sea por los miles que han despedido, ya sea por los miles que se han visto envueltos en EREs, o ya sea por los miles que han visto cómo se reducen sus salarios...

Es decir, mientras que la Administración se ajusta el cinturón, estos empleados siguen disfrutando de aportaciones extra para hacer frente a gastos como las dietas de manutención, los gastos de telefonía móvil e Internet o el alquiler de vivienda si los trabajadores se tienen que desplazar de ciudad y los gastos derivados (luz, agua, electricidad...).

Eso sí, también anuncian absurdos paros y dejan caer una huelga general para el día 29 de septiembre, no vaya a ser que se tengan que quedar sin vacaciones, que como a ellos no les han tocado el sueldo, pues seguro que no tienen ningún problema para irse a la playita...

Y aún tienen los santos cojones de decir (sí, cojones se puede decir, está en el diccionario) que "la huelga no es para cambiar el gobierno". No te jode, no vaya a venir alguien que sepa y les meta a ellos también la tijera.



Todavía estoy esperando a que los sindicatos de FHC defiendan a sus trabajadores y nos expliquen porque tienen que recortarnos el sueldo si ni somos funcionarios ni estatutarios, y por no ser, no somos siquiera empleados públicos (un correo electrónico a los trabajadores no es suficiente). Pero vistos los vicios de sus hermanos mayores, entiendo que los pobrecillos ni pinchen ni corten.

8 comentarios:

Andoni Carrión dijo...

Esto no es más que una expresión más de la corrupcion que todo lo inunda en este nuestro primer mundo... y los sindicatos son un actor más de esta tragicomendia.

Esto solo lo arreglaremos los agentes invididuales, cada uno desde su ambito de influencia. Por eso es interesante esta iniciativa: http://estosololoarreglamosentretodos.org/

Gerineldo dijo...

Mecachis... así me gusta: con un par. Hay que mojarse en las opiniones, blogs, o tuiter. Yú también haciendo amigos, como yo con el SESCAM, ¿eh? jeje

Unknown dijo...

Dí que sí, si al final esto de los blogs es para mojarse y decir lo que opinamos de las cosas que nos rodean... a veces haremos amigos de verdad, otras veces enemigos. Pero que le vamos a hacer, así son las cosas y así las iremos contando, ejejeje...

Carlos Núñez dijo...

Al final, este es el uso primordial de muchos de los blogs sanitarios Iñaki, no como quisieron hacernos ver, ser influyentes, sino dejar una opinión personal de lo que pensamos, libremente y sin cortapisas. Hacer el uso que en un momento determinado nos apetezca.

Un abrazo y decirte que en todos lados se "cuecen habas", como se dice por aquí. Tiene que evolucionar mucho aún esta sociedad para que ciertas cosas puedan cambiar, mientras tanto, siempre nos quedará este púlpito desde donde poder gritar nuestra opinión y al menos desahogarnos.

enfermero9 dijo...

Con dos cojones Iñaki, si hubieramos escrito la entrada a medias no podría estar más de acuerdo. Como dice Camino, el 29/09 doblo turno.

Unknown dijo...

Hola Carlos, yo nunca he querido ser influyente, sino reflexionar en voz alta... Si el que me oye piensa igual que yo, que lo diga, y si piensa distinto, que lo diga también, juntos podemos aprender mucho.

Hola enfermero9, no dejes de escribir esa entrada porque yo ya lo haya hecho. Cuántos más gritemos nuestras verdades al aire, más podrán oirse, o no? En este caso, el "eco" será bien recibido, jejeje...

pharmacoserias dijo...

Gracias Iñaki. Son para mojarse...y lo hacemos (al menos yo lo hago/haré).
Fué "rico" vivir la experiencia que compartimos...creo.
El día después muchas cosas seguían igual (o peor) pero algo había nuevo...
Algo que nos hizo/hará estar mas juntos (los unos encima de los otros...).
Un placer haberte conocido, haber compartido.
Abrazo.

Unknown dijo...

Gracias Fernando, un verdadero honor que pases por aquí a aportar con tu opinión. Para esto empecé yo con el lío este de los blogs, tal y como conté hace poco en e-RAS, porque todos necesitamos que alguien nos mire! Y ni mucho menos tenemos ni debemos por qué pensar todos igual, y eso es lo bonito.

Y hablando de lo del lunes, yo soy de los que he sido un poquito crítico, pero estoy de acuerdo en que se han hecho muchas cosas muy bien, y que si vamos regando entre todos la semillica que sembramos en #1CBS, al final habrá grandes frutos para recoger.

Un saludo,

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...