miércoles, 9 de junio de 2010

Todo es mentira.

Como continuación al post de ayer, Virgencita, virgencita... quiero hacer una reflexión sobre cómo y por qué se publican ciertos datos en la prensa.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a los dimes y diretes cada vez que había una manifestación y sus múltiples formas de contar los asistentes a las mismas, pero lo que hoy ya me ha tocado las narices, porque no necesitaba leer el periódico para saber que era mentira es cuando en el Diario La Rioja hemos podido conocer los datos de seguimiento a la huelga de funcionarios.

Como siempre, dos bandos enfrentados con datos totalmente dispares. Mayor discrepancia no puede haber: los sindicatos cifran en un 75% el seguimiento del paro mientras el Gobierno lo sitúa en el 4%. Vale, la diferencia me parece muy abultada pero como no puedo estar en todos los puntos de La Rioja dónde hay funcionarios y empleados públicos, debo centrarme en los datos que sí que conozco de primera mano, porque al fin y al cabo, aunque algunos se empeñen en convertirme en un cero a la izquierda, sigo siendo miembro de la Unidad de Recursos Humanos de FHC.

Pues bien, siguiendo con la noticia que tenemos entre manos, van y nos dicen que en Fundación Hospital Calahorra el seguimiento de la huelga ha sido del 80%, y aquí es cuando yo me descojono de la risa y puedo afirmar que TODO ES MENTIRA!

Para cuando yo dejaba el hospital a las 3 de la tarde, se podían contar con los dedos de una mano las personas que habían secundado la huelga. Y eso lo puedo decir porque no soy ni los sindicatos ni el gobierno, como ya he dicho, soy sólo el de Recursos Humanos... y que yo sepa, hasta la fecha, todavía no se me ha olvidado contar!

En fin, como mejor que Joaquín Sabina no lo va a decir nadie, aquí os dejo con el tema  "Es mentira" para amenizar vuestros comentarios:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que esto también es relativo, para los sindicatos esta de huelga el siguiente personal:
+ Los trabajadores que están de huelga
+ Los representantes sindicales
+ Los que están de vacaciones/Libres/Baja
+ Los que están de servicios mínimos
+ por ultimo todos aquellos que criticaran alguna vez al gobierno aunque el día de la huelga estuvieran currando


Por tanto, a ver si al final hasta tu has hecho huelga y no te has enterado ...

Fdo: Hugo/Desalud/@Depende ;)

Unknown dijo...

Hola Hugo, me gustas más los nombres de pila, así que Hugo a partir de ahora. Si es como dices, yo ayer hice huelga, servicios mínimos en la Unidad de RRHH. Por cierto, que de 4 personas, dos eramos mínimos y los otros dos tampoco secundaron la huelga, jejeje...

@jramonfernandez dijo...

Yo estuve de guardia y doy fe de que nadie de mi servicio hizo huelga. La plantilla de médicos, enfermeras y auxiliares era la misma que cualquier otro día. Se pasó una lista con nuestros nombres en la que teníamos que apuntar si estábamos trabajando, saliente de guardia o de huelga, en cuyo caso se descontaban 100 euros del sueldo. Así que la gente no estaba por la labor de perder 100 euros más por un huelga que no sirve para nada, más que para enfadar todavía más a los trabajadores con los sindicatos. Más incluso que con el gobierno. De acuerdo contigo en que TODO es mentira. Salud!

Unknown dijo...

@jramon de acuerdo contigo, y con todos los que he hablado/twitteado/blogueado estos dos días, parece que hasta el gobierno ha exagerado sus datos porque un 4% también me parece exagerado... Y no es que te quiten 100 euros de la nómina, es que pierdes un día de tu vida laboral a todos los efectos: un día de salario, un día de cotización, un día de servicios prestados... en fin, un día más que tienes que trabajar para llegar a la soñada jubilación, sea ésta a los 65, o a los 67 o cuándo sea...

Gerineldo dijo...

Mi centro de salud (grande): 33000 usuarios, 51 profesionales. Ayer de huelga: 1 médico y 1 administrativo. El médico me comentó que hacía huelga para estar un día sin currar, aunque fuese sin sueldo. Todo dicho.

Andoni Carrión dijo...

Iñaki, esta huelga ha sido una patraña. En nuestro área de gestion sanitaria (1890 trabajadoresen turno de mañana)), solo secundaron la huelga durante la mañana 47 personas, con nombres y apellidos...
Las guerras de cifras solo sirven para aumentar la sensacion de desconcierto que han generado los dirigentes sindicalistas nacionales que solo se han movido cuando se les ha tocado la nomina... y no cuando se paso de los 4 millones de parados...
Y que conste en acta que soy delegado sindical con credito horario parcial... y no fui a la huelga... aunque me contaran

Unknown dijo...

@gerineldo: Pedazo centro de salud, casi casi mi hospital, o al menos 1/3. Nosotros para una población de referencia de 90.000 habitantes, tenemos en torno a los 450 profesionales (80 de ellos médicos).

@Andoni C.: No tengo nada contra los sindicatos, es más, estuve muchos años afiliado a uno, y en dos ocasiones llegue a ir en listas... pero de un tiempo a esta parte todo han sido decepciones y ya no creo en el sistema. Ya vendrán tiempos mejores, espero!

Gracias a todos!

Dr. Maño. dijo...

Ha sido un ensayo para ver por dónde va a ir la General... y visto lo visto le darán otra vuelta al negocio.

Me parece que los sindicatos deben madurar un poco y volverse así, como europeos. El mismo discurso en la posguerra que ahora... como que no convence.

Unknown dijo...

@Miguel Angel, veo que ya se te da mejor el dejar comentarios por aquí, ¿se acabaron los problemas técnicos? Al tema, creo que los sindicatos se están quedando como algo anacrónico, o se modernizan o desaparecen. Lo malo es que siempre encuentran a alguien que se traguen sus discursos pre-diluvianos!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...