lunes, 14 de junio de 2010

De primera!



Por fin, lo conseguimos, tras tres temporadas en los infiernos de la segunda división (ahora llamada Liga Adelante) ya podemos decir que la Real Sociedad vuelve a la Primera División (o Liga BBVA). Fue después de aquella fatídica tarde del 17 de junio de 2007, y ayer, 14 de junio de 2010 (casi 3 años después) se acabó la pesadilla.
No, pero no me voy a meter con este lío de nombres ligados a entidades financieras, que al fin y al cabo ponen la pasta y le ponen el nombre que quieren, este post va dedicado a los sufridores aficionados txuri-urdin, que ya desde ayer domingo por la tarde, puede decir que vuelve a la élite del fútbol nacional.

Mi intención era haber viajado hasta Anoeta y poder vivirlo en directo, pero al final no pudo ser. Tras una tarde de fútbol, Fórmula 1 y twitter, mucho twitter, se consumaba la victoria. Primero fue Xabi Prieto, de penalti, y después Bueno, de cabeza... pero no, tampoco quiero liarme a retrasmitir el partido, no es lo mío. Eso ya lo hicieron ayer perfectamente gente como @betierreala o @juanlarzabal.

Yo quiero dedicarle todo esto a mi padre, que esto de ayer ya no lo pudo vivir, ni siquiera pudo vivir cómo su Real bajaba a segunda hace 3 años. Lo que él sí pudo vivir, en vivo y en directo, como a mi me hubiera gustado hacer ayer, fue aquel partido que daba el primer campeonato liguero a la Real Sociedad, en el mítico estadio del Molinón, en la temporada 1980-81.

La cita era en Gijón el 26 de abril de 1981 y a la Real le bastaba el empate para ser por primera vez Campeón de Liga. Ese partido sí que lo vivió mi padre, bien situado detrás de la portería en la que Zamora aprovechó un balón suelto en el área para anotar el definitivo empate a 2 y dar a la Real Sociedad su primer título de Campeón de Liga.

Hoy mi padre la hubiera vuelto a gozar, y para él va este post! Porque él fue un padre de primera, y desde este domingo, su Real Sociedad también.



Por cierto, con el regreso de la Real a primera, regresan los derbys con el Athletic (@jbikandi ya está pendiente del calendario 2010-11) y regresan los enfrentamientos con el Osasuna, porque aunque sea de dónde soy, vivo dónde vivo!

2 comentarios:

enfermero9 dijo...

Enhorabuena Iñaki y a todos los donostiarras, lo que siento es que la plaza se la hayamos dejado nosotros (Xerez). seguro que tu padre donde esté tiene una bufanda blanquiazul (txuri-urdin)

Gerineldo dijo...

No soy jurgolero, pero felicidades... para ti, y como, no, para tu padre, esté donde esté estará contento.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...