martes, 8 de junio de 2010

Virgencita, virgencita...

Llevábamos muchos días mentándola y por fin ha llegado. Ya está aquí, hoy, 8 de junio, es el día elegido para la huelga de funcionarios públicos. Son muchas las noticias que he podido ir leyendo estos días atrás sobre el tema, y de las más recientes, iremos comentando a continuación.

En primer lugar, en el Diario La Rioja, el que a mí me afecta laboralmente, nos decían que UGT y STAR llaman a los empleados públicos riojanos a secundar mañana la huelga. Como personal laboral de un Ente Público de La Rioja, y habiendo sido designado para cubrir servicios mínimos en mi Unidad, puedo estar de acuerdo en algunas cosas pero lo que no creo que sea de recibo sea el afirmar que "una vez más los trabajadores del Sector Público tienen que ser los "salvadores" de la crisis, esta vez por imperativo estatal".

Tal vez deberíamos preguntar a esos miles de personas que en los últimos meses se han visto afectados en numerosos EREs, sin ir más lejos, aquí en La Rioja y en lo que va de año se han presentado un total de 49 expedientes de regulación de empleo, 39 han sido ya aprobados y 9 se han desestimado. Estos sí que han sufrido la crisis, y no nosotros, que aunque vayamos a cobrar algo menos, un 5% en nuestro caso, al menos mantenemos nuestros puestos de trabajo.

Otra cosa son las medidas que se están planteando implantar en Alemania, ya que podíamos leer que Alemania reducirá el gasto público en 80.000 millones hasta 2014 para 'asegurar el futuro del país', y entre otras medidas el plan también preve un ajuste entre los empleados públicos, con la reducción de 10.000 puestos de funcionarios del Estado y la rebaja de un 2,5% del sueldo al resto. No hace falta decir dónde está la diferencia, ¿verdad? ¿A qué ya no duele tanto este pellizco en nuestras nóminas si al menos mantenemos nuestros puestos de trabajo?

Aunque como de todo hay en la viña del señor, también tenemos que desayunarnos con comentarios como los de Iker Casillas, en los que afirma que es consciente de que son unos privilegiados, porque se han dado a conocer las primas que ganará el combinado español, ni más ni menos que 540.000 euros para cada uno de los jugadores en caso de que consigan ganar el dicho Mundial.

No te jode! Así ya se puede... hay gente que más que primas son unos primos que destina gran parte de sus maltrechos presupuestos familiares para poder disfrutar de un partido de fútbol... el opio del pueblo, decían antes. Pero a qué precios, Dios mío. Por cierto, ¿alguien sabe de dónde salen esas cantidades ingentes de dinero?

Lo dicho, Virgencita, virgencita... que me quede como estoy!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre nos vemos con relatividad a lo que nos rodea, y siempre habrá quien este mejor y quien este peor.

La cuestión de fondo es si esto soluciona algo, la bajada del 5%, la huelga como solución .... No se, me da la impresión que han tirado a lo fácil por todas las partes...

Y lo de los futbolistas y demás gente del espectáculo (actores, toreros, "televisoneros" etc) pues para que lo pensáramos ... pero claro eso es tan cansado ... Bueno me voy a ver el fútbol

raquel dijo...

Parte del contrato implícito del personal estatutario y funcionarios en general es que, en tiempos de crisis, una de las primeras medidas va a ser o congelarlos o bajarnos el suelo. Lo sabía cuando firmé la toma de posesión y creo que no soy la única.
Ser funcionario tiene sus pros y sus contras. Cada uno tiene que valorar si los pros superan los cons o viceversa y actuar en consecuencia...
Saludos!

Natho47 dijo...

Para tu conformidad,al final no cobraran esos tremendos premios ,dado que Chile los dejará fuera de seguna ronda jajajaj,soñar no cuesta nada

Unknown dijo...

Siento haberos hecho esperar, ha sido una tarde muy 1.0. Como siempre, por partes:

#desalud En la relatividad está gran parte del éxito de esto de los blogs. Gracias a Dios no todos vemos la misma situación, aunque estemos en la baldosa de al lado... Yo tampoco creo que reducir salarios a los funcionarios sea la solución, quizás sí tendríamos que reducir el número de ellos, porque aunque no todos sean como los de los famosos chistes de funcionarios, en todas partes hay gente más productiva y gente menos productiva.

#raquel Mi problema es que no soy funcionacio, ni estatutario... nosotros somos personal laboral pertenencientes a la Consejería de Salud, pero no al Servicio Riojano de Salud, y sólo se acuerdan de nosotros para lo malo, nunca para lo bueno. De todas formas, por eso digo eso de virgencita, virgencita... porque prefiero que me recorten a que me despidan.

#Jose Luis, bienvenido a SobreviviRRHHé! No sé si ganaremos o no el Mundial, mala espina me da que vayamos de favoritos, no estamos acostumbrados! Ante todo humildad, y veo que está brillando por su ausencia... y además la Carbonero bien cerquita de Iker Casillas, que vaya entrenando Valdes, por si acaso, jejeje...

Gerineldo dijo...

En mi gigantesco CdeSalud (33 usuario, o más. Imagina la cantidad de profesionales que somos. 1 médico y 1 administrativo de huelga. Todo dicho.

Carlos Núñez dijo...

Muy buen post Iñaki, no creo que haga falta decir mucho más. Tan solo comentar la actitud hipócrita que se mantiene desde los sindicatos y que ya no se cree nadie, de ahí la falta de seguimiento y el fracaso de estas medidas obsoletas y basadas en la cultura oportunismo.

Unknown dijo...

#gerineldo por Fundación Hospital Calahorra muy parecido, de 450 personas se podrían contar con los dedos de una mano los que han secundado la huelga.

#Carlos Nuñez y su Comisión Gestora, que sepas que no hay dos sin tres, así que espero que vuestro próximo post también salga inspirado de alguna que otra de mis chaladuras, jejeje... No, en serio, gracias por todo, si supieras lo desencantado que estoy yo con los temas sindicales??? En fin, mañana seguimos hablando de todo esto en TODO ES MENTIRA!

Gracias a todos por pasaros por aquí!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...