sábado, 19 de junio de 2010

Un Puma anda suelto en el hospital.

Aunque normalmente hablar del hospital me pone de mal humor, y más si tenemos en cuenta que llevo ya más de diez días de vacaciones, está vez volvemos a estar de enhorabuena.

No es que un Puma ande suelto por los pasillos de FHC, sólo pretendía llamar un poquito la atención con el título, es que somos la primera organización española que consigue la certificación de la Norma UNE-CWA 15896 Gestión de compras de valor añadido, también conocida como CWA-PuMa de Purchasing Managemet.

La normativa europea de compras explica cómo organizar un departamento de compras para obtener su mejor rendimiento, alineado con los objetivos globales de la organización. Recoge, también, cómo articular las relaciones con los proveedores desde un punto de vista estratégico y táctico, de forma que se establezca un vínculo que permita que ambas partes apuesten, de forma conjunta, por el desarrollo de sus organizaciones. Por último, explica cómo orientar las acciones del departamento hacia una mejora continua, sin dejar de lado cuestiones medioambientales, éticas o de sostenibilidad.

Una vez más es la Unidad de Logística de FHC la que consigue destacar a nivel nacional, recordad que ya celebrábamos hace unas cuantas semanas el último premio recibido: El Diamante de la Compra. Tal y como dice Isabel Muñoz, auténtico motor de cambio de la organización, una de las cosas estupendas de esta norma es que se denomina "Gestión de Compras de valor añadido", o sea, Lean en estado puro.




De hecho, el VALOR, la búsqueda de lo que aporta valor añadido para el cliente frente a la eliminación de lo que no lo aporta, es decir, el MUDA, es el primero de los cinco principios Lean definidos por Womack y Jones, en su libro Lean Thinking.

Ahí queda eso, desde aquí mi más sincera enhorabuena a Isabel Muñoz, a su gente más directa y a todos aquellos trabajadores de FHC que han hecho posible que seamos la primera organización española (ya sea hospitalaria o no) que consigue esta certificación.

Ahí va un temita para celebrarlo:

4 comentarios:

Gerineldo dijo...

Una entradilla un poco técnica para mí. Pensaba que ibas a hablar de Usain Bolt: el puma humano patrocinado por Puma :)

Juana dijo...

Una buena gestión de Compras puede mejorar de forma sorprendente el funcionamiento de muchísimos servicios de un hospital, y es un tema complejo de verdad.

angelitapapafrita dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones!!!

Unknown dijo...

Hola, por fin en casa...

@gerineldo, sí, un poco técnica pero no va a ser todo cachondeo, no? Por cierto, Usain Bolt justo justo sé quién es...

@juana, no veas las cosas la de cosas que saben hacer en mi hospi la gente de Logística, si te interesa, organizamos una visitilla y te vienes!

@angelitapapafrita, muchísimas gracias, pero en esta ocasión, yo sólo soy un mero transmisor de la noticia, trasladaré tus felicitaciones a los que de verdad se pasan todo el año currando en esto.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...