Ya sabéis que lo mío es diferenciar a las personas por lo que hacen en el día a día, por lo que demuestran en sus quehaceres cotidianos, no suelo mirar si lleva bata o uniforme, es más, nunca me gustaron los uniformes... por eso no entro en la batalla que se está librando últimamente entre ambos estamentos mencionados... nadie es mejor o peor por el hecho de ser médico o enfermera, sería tanto como decir que alguien pueda ser mejor que otro por ser blanco o negro o amarillo.
Y en éstas estamos cuando nos encontramos con esta noticia en Acta Sanitaria: El Consejo General de Enfermería pone en marcha el primer registro nacional de estos profesionales.
De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial de Estado (BOE), y como establece la actual Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias, este registro será accesible a la población y estará a disposición de las Administraciones sanitarias, "respetando los principios de confidencialidad de los datos personales". En concreto, este registro, incluye datos de formación académica (titulación, origen de la titulación, emisión del título, año de inicio y de finalización de la formación titulada), sobre las especialidades enfermeras realizadas o sobre cualquier otro tipo de formación (formación continuada, títulos propios universitarios, centro de formación, lugar de impartición, modalidad, fecha de finalización, horas y créditos de formación. Diplomas de acreditación y diplomas de acreditación avanzada).Os suena, ¿verdad?
¿Tropezaremos dos veces en la misma piedra?
¿Es que tanto hablar las enfermeras de los médicos, y resulta que van a cometer los mismos errores que ya han cometido ellos? ¿O esta vez será cierto y podremos disponer de un verdadero registro de profesionales de enfermería?
Y una última pregunta: ¿De verdad le es útil a la población disponer de este tipo de registros?
Demasiadas preguntas, si alguien tiene las respuestas, los comentarios a su entera disposición.
Eros Ramazzotti – Piedra Pequeña
Tweet