Si fuera la genial @mrsrosaperez habría preparado un vídeo al estilo "Cuídate de Halloween" pero como no lo soy, pues tendré que utilizar mis armas: palabras y sentido del humor.
Al tema.
Pensé en hacer una entrada sobre Halloween y consejos relacionados con la salud, pensando que todo lo que iba a encontrar era relacionado con las chucherías que se regalan con el famoso "truco o trato" pero vaya, parece ser que esto de #jalogüin (como dice mi amiga @taitechu) tiene miga.
Por un lado, y todos sabéis de mi torpeza con las lentillas, hay que tener mucho cuidado con nuestros ojos en Halloween ya que los ópticos advierten de los peligros del uso lentes de contacto cosméticas en fiestas:
"Las lentes de contacto cosméticas son productos sanitarios de adaptación individualizada y deben cumplir los mismos requisitos y parámetros que las lentes correctoras, por lo que obligatoriamente deben ser adaptadas por un profesional óptico-optometrista en un establecimiento sanitario de óptica. Solo un óptico-optometrista puede evaluar si un paciente es apto para la utilización de lentes de contacto, adaptar las lentes de manera correcta y determinar si el paciente puede llevarlas sin problemas".
Y por otro lado, si con las lentillas no te has puesto lo suficientemente feo, y necesitas de algo de maquillaje para estar aún más terrorífico, que sepas que las pinturas faciales de Halloween, peligrosas para la salud:
Un nuevo informe emitido recientemente por Campaign for Safe Cosmetics advierte los peligros para la salud que podrían causar las pinturas faciales utilizadas especialmente por niños y jóvenes en celebraciones como Halloween.
Si al final va a resultar que lo menos importante en días como el de hoy es el comerse cuatro o cinco caramelos de más... En fin, que si te vas a ver cómo yo, disfrutando de un día terroríficamente divertido con tus peques, procura que al día siguiente no tengáis que lamentar alguna secuela, jajaja...
El día perfecto para recordar que me encanta esta película y me encanta esta canción:
Tweet