martes, 4 de septiembre de 2012

Cuestión de polvos...

Hoy nos vamos a poner un poquito serios y vamos a bucear en la historia, como los de la tele, ya que si se fijan en todas las cadenas hay alguna serie de ambientación histórica: Roma, Hispania, Isabel, Imperium, etc., etc.

Ni más ni menos que nos vamos directos al siglo XVIII para hablar de algo tan "carnal" como los asuntos del querer.

Por qué se dice echar un polvo:

Hasta entonces, era común aspirar lo que se conocía como polvo sevillano o rapé, que era un producto elaborado por la fábrica de tabaco hispalense. En lugar de fumar el tabaco, como se hace en la actualidad, se esnifaba. En las reuniones, los caballeros se retiraban a un reservado a echar el polvo, que no era más que el consumo de aquel producto. A mediados del XVIII se comenzó a usar esta excusa para ausentarse con fines más carnales, no sólo los caballeros, como es lógico, sino uno de aquellos acompañado, habitualmente, de una dama.


Que curioso! 

Si es que nunca te acostarás sin saber una cosa más, aunque hoy en día, se han pasado también a otros polvos aún más perjudiciales, así que todo lo que sea excusarse para darle al "fornicio" bienvenido sea, y si a los amigos de El Club del Paseo se les ocurre cómo, pronto veremos "acaba de echar un polvo de 4,25 minutos para el @clubdelpaseo #GetFit http://ranking.clubdelpaseo.es "




Esta entrada se la dedico a mi "consuegro" Javier Macias, que fue quién hizo que llegara a mis manos la entrada original del blog de Curistoria.

7 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

jajaja!!! como empecemos a sumar polvos al club del paseo no ganamos para comentarios! jajaja: Y estoy viendo: @x ha echado dos polvos de 5 min con previa de media hora por cada uno para el @clubdelpaseo (con el runkeeper diciéndote las calorías estimadas xD)
Me partoooo!!! xD.

Unknown dijo...

Buenos días Maritereeeeeee! Mientras el Runkeeper no diga con quién lo has echado vamos bien, que hay mucho promiscuo por el mundo, jajaja...

pharmacoserias dijo...

Gracias Iñaki por "desempolvarnos" nuestros conocimientos.
"Polvo eres y...en polvo nos hemos de convertir"
Abrazo.

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

jajaja!!! cierto! que le cuente sólo al miembro del Club del paseo, el otro o la otra que permanezca en el anonimato. Y sí son los dos, pero en teoría no deberían hacer dicha actividad juntos, que uno se sacrifique y no sume! xD
Me lo imagino y madre!!! Demasiadas risas! xD

Unknown dijo...

Gracias a ti Fernando por comentar. Nosotros solíamos añadir: «... Y por el camino echa tantos como puedas», jajaja...

Javier Macías dijo...

Ja, ja. Me voy a tener que apuntar al club del paseo; se está poniendo interesante esto de quemar calorías :-)

Unknown dijo...

Ya estás tardando, consuegro, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...