jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Qué es eso? Eso es SEO.

Vale, lo reconozco, no es así pero me vale.

Tengo esta semana que todo me trae a la cabeza anuncios de la tele, si el otro día era el de la colonia, hoy es  el del queso: ¿Qué es eso? Eso es QUESO. Seguro que ves los cinco dedos de la mano jugando con las letras para conjugar la frase en cuestión.

Pues eso, que qué es ESO, eso del SEO, que tantas veces he oído pero nunca me había parado a pensarlo hasta que vi anunciado este taller práctico para hoy en Pamplona.

Todo sobre mi SEO:

A la hora de desarrollar un proyecto creativo para internet se suele considerar necesario las técnicas analíticas, SEO, etc. En la red abunda información y consejos sobre cómo llevarlo a cabo, las herramientas disponibles, sus funcionalidades y posibilidades. Desde “la diferencia creativa” se propone un enfoque diferente. Juan Boronat hablará de su experiencia en primera persona sobre cómo triunfar con un blog (LasBlogEnPunto) “sin SEO”. Sonia Díez, por su parte, hablará del momento de sentarse en el escritorio y comenzar a poner en práctica las tecnologías disponibles desde un punto de vista más estratégico. Cuestiones –algunas, de sentido común– que, demasiado a menudo, se descuidan.
Por lo que veo, soy más del estilo de Juan, no por lo de triunfar (que sí pero menos) sino por lo de "sin SEO", o más bien, sin saber ni pajolera idea de que va todo esto. Y no es que nos haya ido mal, ni mucho menos:
  • Dos años y medio de blog.
  • 910 post publicados.
  • 438.862 visitas.
  • 4.212 comentarios.
  • 246 suscriptores en GReader.
Y todo eso sin saber qué es eso del SEO, así que vamos a ver qué nos enseñan el amigo Juan (que tengo ganas de volver a saludar) y de paso conocer a Sonia, que ya va siendo hora.

Todo el que se acerque por allí, será bien recibido.

No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...