viernes, 21 de septiembre de 2012

Humillando que es gerundio.

Estamos tontos o estamos tontos?

Una buena amiga de esta casa, de las que están por aquí desde el primer día, me enviaba esta noticia que según la iba leyendo más perplejo me iba quedando. La comparto con vosotros porque creo que se merece una buena reflexión.

Humillado públicamente por una empresa tras enviar su currículum

Carlos solo quería encontrar trabajo, como infinidad de españoles. Para ello, rastreaba el mercado buscando empresas que pudieran necesitarle enviándoles su Currículum Vitae a través de un email adjunto a una pequeña carta de presentación. Nada fuera de lo común, vamos. La sorpresa le llegó cuando una de estas compañías le contestó, aunque no fue precisamente para admitirle ni para rechazarle: fue para humillarle públicamente.
Así empieza la historia de Carlos, historia que van desgranando en el artículo en cuestión, y según vas leyendo lo que le contestaron al pobre muchacho, a uno que es profesional de esto de los RRHH, se le va cayendo la cara de vergüenza. 

Y es que no les valió con rechazarle: se burlaron sin piedad del aspirante, recreándose punto por punto en los fallos que, a su juicio, cometió al enviar su CV, incluidos el uso del 'Usted' en vez del 'Tú' ("tenemos solo un cuarto de siglo cada uno y nos ofende ligeramente que nos consideres tan mayores"), e incluso una 'falta de ortografía'

Tuvo que aguantar comentarios del tipo...
"Si ni tan siquiera eres capaz de personalizar 300 mails con currículum que habrás enviado, ¿crees que podremos confiar en ti para tareas más complejas? No hemos leído tu CV, pero como tú tampoco nuestra web ni lo que hacemos; lo mismo surgen cosas divertidas como que te hayas confundido y en realidad seas pescadero".
No sigo, porque no sólo le enviaron este correo electrónico sino que encima se regodearon publicándolo en la página web de la compañía, Riot Cinema Collective, para que todo el mundo lo viera. 

Me queda el consuelo de pensar que el torpe que hizo esto, excusándose después en que tenía un mal día, no era un PROFESIONAL de los Recursos Humanos, porque un buen profesional (que haberlos haylos, como las meigas) no hubiera hecho nunca algo así. Ojo, que tampoco digo que seamos todos unos santitos, pero experiencias como ésta, y otras menos sangrantes pero igual de injustas, son las que me hacen pensar que en Mírame, Diferénciate entramos todos, no sólo los sanitarios.

Y como de bien nacido es ser agradecido, quid pro quo, amiga Juana. Tú me envías una noticia y yo te regalo una canción, de esas que te gustan:


8 comentarios:

M Fraile dijo...

No, si la cuestión está en que ese pipiolo de 25 añitos se cree el rey del Mambo y es tan ignorante que no sabe que es tan joven que tiene todo el tiempo del mundo como para que su vida dé tantas vueltas que, antes de lo que piense, el que esté enviando CVs buscando trabajo sea él. O es que se cree que la juventud y el "curro" son eternos?
Valiente gili*****.
Besitos a todos los Niñatos prepotentes.

Unknown dijo...

No te enfades, Mer, que te pones muy fea, jajaja... A cada cerdo le llega su San Martín, así que tarde o temprano, como dices, será el quién tenga que mandar un cv.

Creo que ya ha aprendido la lección, o eso espero al menos.

Besazos!

Noelle dijo...

Yo creo que esta persona además de falta de empatía y de cultura, educación, ect, ha demostrado que es muy ignorante y prepotente, porque efectivamente la vida da muchas vueltas y quien sabe, tal vez mañana sea él quien mande un CV y Carlos quien lo revise, a ver quien ríe entonces.
Un saludo

Juana dijo...

No creas, estoy de acuerdo con M Fraile, he visto dar tantas vueltas en esta vida, que nunca sabes donde te puedes encontrar a la gente .... unas veces está "al otro lado" la persona que menos esperas .... la Vida es ¡¡¡tremenda!!!

Nota: Gracias ¡guapo!

Unknown dijo...

Gracias Noelia,o como se dice por ahí arrieritos somos y por el camino nos encontraremos :-)

Unknown dijo...

Gracias a ti, Juana, por el link, por el coment y por estar siempre por ésta tu casa.

Besazos!

Ángel Mones dijo...

Pero enmendaron el error y eso es lo que para mí es muy importante : @RiotCinema Cómo creemos que se debe enviar un mail para solicitar trabajo http://bit.ly/Sc4nGj

Elena dijo...

Es cierto que hay solicitudes por Email que... (cómo lo digo) dan auténtica lástima, desde no poner ni asunto ni contenido en el Email y sólo un archivo adjunto, que a veces tiene un CV incompleto o sobrecargado, hasta el que escribe "hola quiero trabajar. gracias" como un telegrama.
Y cuando una persona manda un mensaje correcto, tratando de Vd (a mí me parece normal porque en Alemania que es donde vivo es lo habitual), estándar, pero con toda la cortesía del mundo recibe respuestas inapropiadas por parte de estos dos personajes de "cuarto de siglo".
Como dicen los demás: "la vida da muchas vueltas".
Saludos!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...