jueves, 27 de septiembre de 2012

Necesito que me abracen.

Uf, si me habéis venido leyendo este jueves en twitter, se avecinan nubarrones en la sanidad riojana, y posiblemente Fundación Hospital Calahorra vaya a estar en el centro del huracán.

Así que será por eso que estos días que vienen vaya a necesitar más abrazos de la gente que me quiere que de costumbre. Ocasión más que propicia para recuperar esta noticia que nos hacía llegar una buena amiga de esta casa, Mónica Moro:

¿Por qué necesitamos los abrazos?

Que necesitamos recibir abrazos y caricias para sobrevivir es más que evidente durante los primeros años de vida. Estudios en bebés sugieren que en ausencia de contacto físico millones de neuronas mueren en sus cerebros. Sin gestos de afecto en la infancia tampoco se produce suficiente hormona del crecimiento, tal y como han demostrado científicos de la Universidad de Duke (EE UU), dando lugar a lo que se conoce como“enanismo psicosocial”. Además, investigaciones recientes revelan que el cerebro de un bebé que no recibe caricias es aproximadamente un 20% más pequeño.
Pero dichos beneficios no se acaban con el destete. Que luego crecemos y seguimos necesitando de esos arrumacos, ya que cuando otras personas nos tocan o nos abrazan a cualquier edad aumentan los niveles sanguíneos de oxitocina, apodada la “hormona del amor”, y disminuyen la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Pues eso, que no son tiempos para la lírica, y que todo aquel que venga con los brazos abiertos, será bien recibido, jajaja...




Y ya puestos, si te pilla lejos eso del abrazo, y siendo ya viernes (o casi, según hora de publicación) también se agradecerá un #FF, jijiji....

9 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Yo también lo necesito! A ver cuándo nos damos uno bueno! :)
De momento te mando uno enooooorme!

Unknown dijo...

Maritereeeeeee, que al paso que vamos este año ni nos vemos :-(

Pilar dijo...

Me encanta todo, la imagen, el post y la canción... Todos necesitamos que nos abracen, aunque sea desde la distancia. Aunque suene raro, hay abrazos que vienen desde lejos que reconfortan casi tanto (sólo casi) como uno de verdad. Os mando uno, a los dos http://malastentaciones.tumblr.com/post/20280834959/alguien-puede-ser-amigo-tuyo-y-quiza-no-has

Unknown dijo...

Pilidorita, guapa, por ser tú, si no te borro por spam, jajaja... y luego me decís a mí, jajaja... Gracias por tu coment y gracias por esos abrazos en la distancia, yo los noto, y tú?

Pilar dijo...

Los noto a ratos, como todos, pero cuando se notan reconfortan y mucho.
Y no seas malo que no es spam, es un vídeo precioso.
Muacks

Paloma Peña dijo...

Nos debemos uno de los de "canne y hueso" que no pudo ser ayer, así que te envío uno virtual que también hace su papelito.

Son tiempos difíciles (¿alguna vez no lo han sido?) y espero que entre todos logremos que vayan a mejor. Grano a grano y siendo hormiguitas, que las cigarras ya tuvieron su momento.

Unknown dijo...

Cierto Paloma, nos debemos uno y gordo!

Maider Alonso dijo...

Qué cosas más bonitas se leen en tu blog !!
Valiosos comentarios los que te han dejado.;) Los abrazos son estupendos. Que nunca nos falten.

Unknown dijo...

Gracias Maider, la verdad es que en días así hace falta :-)

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...