domingo, 9 de septiembre de 2012

Por su música los conocerás.

Hasta ahora habíamos conocido refranes varios del tipo "dime con quién andas y te diré quién eres" o este otro de "dime de que presumes y te diré de que careces". O incluso la versión sábado sabadete "dime con quién andas y si está buena me la mandas".

Lo que no sabía yo es que nos pudieran etiquetar tan a fondo dependiendo del tipo de música que escuchamos, más si cabe, porque ahora te puede apetecer un poquito de rock duro, dentro de media hora una buena baladita, y los hay que para estudiar (un servidor por ejemplo) se meten una buena lista en spotify de trance-dance.

Los amantes de la ópera beben más vino que cerveza:

El psicólogo británico Adrian North, de la Universidad de Leicester, realizó hace poco una encuesta masiva a más de 2.500 sujetos reclutados al azar en campus universitarios, centros comerciales y estaciones de tren del Reino Unido para averiguar cuánto se puede saber de una persona a partir de sus gustos musicales. El estudio reveló que los que más viajan son los fans de la música dance y la música house. Los roqueros y los seguidores del pop de los 60 sufren más paro que el resto, aunque puede guardar relación con su edad media. Y los aficionados a la ópera son los que menos se lavan el pelo. En el extremo opuesto se encuentran los fans de la música DJ, que han resultado ser también los que más ejercicio físico practican, seguidos de los raperos y los forofos de la música indie.
Pues eso, etiquetas, que lo mismo que no se pueden poner 20 etiquetas en una foto de Instagram, pues tampoco se puede etiquetar a las personas por lo que escuchan.

Pero ya que estamos, y cómo hoy es domingo, toca vídeo musical. A ver si alguien se atreve a etiquetarme después de ver este vídeo, jajaja... (eso sí, si alguien consigue verlo sin partise el culo es de otro planeta, seguro!):



Recuerda que la idea es que el post de los domingos sea más vuestro que mío. 

Anímate a mandarme un tweet o un DM a @goroji o un correo electrónico a jigoro1008@gmail.com para sugerirme algún vídeo que quieras dedicar a alguien querido o a ti mismo, ¿por qué no?... Porque tú lo vales, jajaja...

No te cortes!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Echo en falta la conclusión del epidemiólogo de turno (o periodista al uso) sobre la encuesta; el vino favorece la percepción de la belleza de la ópera.

... el vídeo... como no me hacía reír en los primeros 3o s no he terminado de verlo.

Unknown dijo...

No pasa nada, anónimo, mi sentido del humor no tiene porque ser universal. Para gustos los colores... Y a ti que música te gusta?

Anónimo dijo...

Lamento mi apunte sobre el vídeo. Es más, he vuelto a verlo y he reconsiderado mi postura. En este segundo visionado no he podido parar de reírme. Este hecho me ha hecho reflexionar; las apariencias engañan y la música que a mí me gusta, que no creo relevante ni necesario desvelarla, es igual de ridícula o espectacular que la que te gusta a ti o a cualquier otro ser humano en este planeta.

No en vano ya lo decía Pavarotti: "Quien sabe hacer música la hace, quien sabe menos la enseña, quien sabe menos todavía la organiza, y quien no sabe (como es mi caso, añado) la critica".

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por volver, amigo anónimo,y por volver a ver el vídeo. Por cierto, que musicalmente el vídeo es horrible, no es la música que a mí me gusta, pero me hacia gracia el vídeo.

Es más, la música está para el momento, ahora rock, ahora clásica, es el momento quién marca la música que te apetece.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...