domingo, 9 de septiembre de 2012

Arrancando septiembre!

Muchos de vosotros hará ya unos días que os habréis incorporado a vuestras rutinas pero por aquí, un servidor, entre pitos y flautas, no será hasta este lunes que me enfrente a mi particular vuelta al cole.

Aunque en agosto trabajé unos días sueltos, prácticamente estoy desconectado del hospital desde el 27 de julio así que la cuesta de septiembre se me antoja complicada esta vez.

Más si cabe, si nos atenemos a que seguimos siendo liderados de aquella manera, que no hay proyectos interesantes encima de la mesa a corto-medio plazo, y que todo lo que venga, no hará más que empeorar lo que ya tenemos.

Así que cuando ví este tweet supe que me vendría al pelo para arrancar este curso 2012-2013:
El artículo en cuestión desgrana algunas curiosidades entorno a nuestro cerebro, en partícular...

10 cosas que deberías saber sobre cómo funciona tu cerebro

Como siempre en estos casos, arrimo el ascua a mi jardín, si alguién quiere descubrir el resto, ya tiene el link de referencia:

Hacer ejercicio regularmente aumenta tanto en las células musculares como en las neuronas el número de mitocondrias, las organelas encargadas de suministrar energía a las células. De este modo reduce el cansancio mental, según demuestra un estudio de la Universidad de Carolina del Sur.

Una molécula llamada CREB1, que se activa cuando la dieta es restrictiva, pone en marcha a genes ligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro.

El cerebro humano es capaz de adaptarse a lo inesperado gracias a que cuenta con una red de neuronas que hace predicciones sobre el mundo que nos rodea y, además, monitoriza cómo de acertadas resultan esas predicciones. El núcleo de esa red se encuentra en la denominada corteza orbitofrontal, un área cerebral situada por encima de los ojos.

Investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) han conseguido identificar la parte del cerebro que se pone en acción cuando sentimos vergüenza. Se trata de la corteza cingulada pregenual anterior, según hacían público este año los autores en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Hawaii.

Bueno, espero que ahora sí esté preparado para "mi vuelta al cole". Las dos primeras además me ayudarán también a bajar esos kilitos de más que se cogen durante el verano. 




¿Qué tal ha sido la vuelta para los que ya lleváis unos días dándole duro al trabajo? Déjanos un comentario con tus recomendaciones y/o trucos para hacer estos días más llevaderos. Se agradecerá!


No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...