miércoles, 23 de mayo de 2012

Buscando trabajo en la Red.

Hoy han sido varias las noticias las que me han llegado en torno a esto de los Recursos Humanos, las búsquedas activas de empleo, y curiosamente algunas en contradicción con las otras.

Y si es que cuando parece que todo el mundo usa internet para buscar empleo llega la siguiente noticia que nos quiere hacer creer que no. Antes de nada, tener un 48% en una encuesta y utilizar el preposición "sólo" indica ya el tufillo que se le quiere dar al artículo, porque quizás a priori no te esperabas obtener un valor tan alto. 
Pese a la elevada tasa de desempleo en España, sólo el 48 % de la población utiliza internet para buscar empleo, un dato superior a la media de varios países desarrollados aunque muy inferior al del uso que hacen de la red los españoles para enviar y recibir correos electrónicos o visitar redes sociales.
Lo curioso, es que si lees el artículo en cuestión, este valor es superior al obtenido en otros países como en el Reino Unido (41%), en Italia (36%); en Estados Unidos (34%); en Alemania (30%) y en Francia (25%). Siendo así, el 48% de los españoles no creo que sea poco, no?

Al hilo con esta noticia quería vincular dos curiosidades que me han aparecido hoy en el TL y que van muy ligadas al tema.

Por un lado, el amigo @palonso1981 ha publicado en su blog RRHH Conexión una extensa lista de a quién puedes seguir si estás buscando empleo en twitter. 
Os dejo un listado de perfiles que ofrecen ofertas de trabajo: unos con más ofertas y otros con menos..con más seguidores o menos, con más o menos tiempo en twitter, algunos especializados en sectores concretos, otros para zonas geográficas específicas..TODOS CON OFERTAS DE EMPLEO..aquí solamente tienes 51, y hay muchos más.
Pero lo más de lo más, lo que más me ha impactado esta noche es el uso de códigos QR para incluir tu curriculum vitae. Si hace unos días veíamos atónitos cómo se usaban los códigos QR en las tumbas de los cementerios de Estados Unidos, ¿por qué no se van a usar para algo tan práctico como tener a tiro de escaner todos tus datos profesionales?

Lo veíamos en el blog de @victorVValera: Tu Curriculum Vitae en un QR.
Esta aplicación permite crear a partir de tu perfil de Linkedin una imagen con un código QR en donde está recogida tu tarjeta de presentación con tu información de contacto (perfiles de Twitter Linkedin), tu teléfono, tu email y tu página web o blog personal.
Ahí lo dejo caer. Si estás buscando trabajo ya sabes lo que toca, y si no, que sepas que existe esta opción, que tal como está el patio nunca sabemos cuando nos puede tocar.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la mención Iñaki :) y enhorabuena por el post!

Un abrazo

@palonso1981

Unknown dijo...

Buen artículo, me parece buena idea tomarse la búsqueda de empleo con humor, por qué si no... ¿que nos queda?. ;-)

Darte también las gracias por la mención, me alegro de que te haya parecido interesante la aplicación que comentaba en mi blog.

Un cordial saludo,

Víctor V. Valera

http://elcontentcurator.com

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...