lunes, 21 de mayo de 2012

Lunes de #RRHH: Ventajas del teletrabajo.

Vamos a seguir dedicando estos Lunes de #RRHH a compartir con todos vosotros aquellas infografías que caigan en nuestras manos y que tengan relación con el día a día de los departamentos de recursos humanos, administración de personas, o como quieran venir a llamarnos.

En esta ocasión se hace una comparativa entre las ventajas y desventajas del teletrabajo frente al trabajador de oficina de toda la vida.

Ah, por cierto, que tras una estupenda recomendación de una buena amiga de esta casa, @monicamoro, hemos abierto un corcho en Pinterest donde ir recopilando estas infografías que venimos publicando aquí, así que si tú tienes más por ahí, serán muy bien recibidas.

3 comentarios:

BlancaUO dijo...

Buenos días
Está muy bien la infografía.
Lo que yo veo no es tan "radical", o teletrabajo o no, sino que se basa en la voluntariedad y la flexibilidad, combinando teletrabajo con trabajo presencial.
Una gran desventaja del teletrabajo es que puede hacer perder el contacto con los compañeros, algo muy apreciado valorado y necesario para cualquier empleado. Aunque al hilo de ésto, me he atrevido a proponer la posibilidad de recurrir al teletrabajo en casos de mobbing. Como suelen acabar con la víctima en la calle, creo que puede ser una opción a considerar.

Iñaki González dijo...

Muchas gracias Blanca, genial tu aportación.

Yo también creo que en el término medio está la virtud, no tiene porque ser todo blanco o negro.

Y respecto a lo del mobbing creo que puede set una buena solución, habrá que valorarlo.

Un abrazo!

El equipo WorkMeter dijo...

Excelente infografía. Ya la habíamos visto antes.

Nosotros aplaudimos todas las iniciativas que ayudan a conciliar la vida personal con la laboral de los trabajadores, y el teletrabajo puede ser una de ellas. Todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto al modelo de teletrabajo y aunque puede que no sea apto para muchas empresas o empleados, cada vez más se debe avanzar hacia un modelo de gestión de personas de futuro, con más flexibilidad horaria y donde se prime la productividad y no el presentismo en la oficina.

Por cierto, ¿Conocías Workmeter?
Nuestro software nos mide la actividad y productividad de las personas frente al PC, por lo que nos da una confianza de que la persona aunque sea desde casa está rindiendo.

Te invito a leer un poco más sobre nosotros WorkMeter

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...