sábado, 5 de mayo de 2012

Sábado sabadete... cuidado con el sillín de tu bici!

Seguimos en nuestro afán de promocionar la práctica de ejercicio como estilo de vida saludable, no en vano ya  hemos hablado en varias ocasiones de iniciativas como el #clubdelpaseo.

Pero, ojo, porque todo tiene su lado oscuro, como podíamos leer aquí: Montar en bici puede afectar a la sensibilidad genital de las mujeres.
Una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, ha revelado que aquellas mujeres que montan habitualmente en bicicleta pueden ver reducida su sensibilidad genital y tienen más riesgo de sufrir problemas de salud sexual, algo que previamente ya se comprobado en hombres.
Y eso es algo que yo he comprobado en mis propias "cannes" porque si desde que vivo en Navarra prácticamente no he vuelto a coger la bici salvo para pequeños paseos dominicales con el #spiderboy o alguna que otra sesión en bicicleta estática en el gimnasio, cuando vivía en Astigarraga era uno de mis deportes favoritos el coger la mountain bike y disfrutar de los montes y el aire puro.
En los estudios previos realizados en hombres, se había observado que la bicicleta puede causar trastornos genitales y disfunción eréctil, principalmente por la presión que ejerce el sillín la zona genital, ya que comprime el área del perineo, afectando a arterias y nervios muy importantes que son necesarios para el funcionamiento sexual.
Pues eso, que ahí queda eso, que cuidado con el sillín de la bici, aunque todavía sería peor el montarla sin sillín. Inevitable no acordarse de este sketch de Martes y Trece, todo un clásico para cerrar este sábado sabadete con una sonrisa:

No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...