Últimamente hay noticias que me producen más risa que otras, y no es que esté el tema para reirse mucho en nuestros entornos laborales, o quizás por eso, cada vez que leo este tipo de noticias no puedo evitar el soltar una pedorreta, de las que sueltan mi #spiderboy o mi #inFantadeNaranja y decir bien alto aquello de PAPARRUCHAS!
Este artículo en cuestión nos llegaba vía twitter (como casi todo últimamente) y dice así: Qué tiene que tener una empresa para ser un buen sitio donde trabajar:
Pagar el seguro médico de los empleados y sus familiares, organizar desayunos con el director de la compañía para compartir opiniones sobre el funcionamiento de la empresa, ofrecer cursos de relajación y meditación, facilitar una 'canguro' para sus hijos, o darles la posibilidad de viajar al extranjero para desarrollar tareas de carácter humanitario.
Estos son algunos de los aspectos que la consultora Great Place to Work ha valorado para elaborar su 'ranking' anual sobre las mejores empresas para trabajar en España.
Pues eso... que PAPARRUCHAS!
Desayunos con el director de la compañía?... PAPARRUCHAS!
Cursos de relajación y meditación?... PAPARRUCHAS!
Dame voz, dame responsabilidad, dame participación... de la de verdad, no sólo de cara a la galería.
Dame la posibilidad de desarrollarme como persona y como profesional, pero en serio, no sólo sobre el papel, y entonces, tal vez entonces, podamos hablar de Best Place to Work.
2 comentarios:
Estoy contigo: lo primero, empoderar a tus empleados, empezando con aquellos que te demuestran que están preparados para ello. Es muy probable que estos arrastren a muchos otros. Por la parte que me toca más de cerca, la comunicación, en este proceso es muy importante que la información fluya en ambos sentidos. Y cuando hayas barrido bien tu casa, entonces llegará el momento de comunicar puertas afuera. Y entonces es muy probable que sean los mismos empleados quienes te ayuden a hacerlo y refuercen el mensaje corporativo. Por si sólo, un curso de taichí no es nada. Pero por experiencia sabemos que lo que más vende en los medios no es lo más importante.
Gracias, una vez más, por hablar tan claro y hacerlo simple.
100% de acuerdo contigo, Montse. A veces interesa más un titular en prensa o salir bien en la foto, pero cuando se va el "fotografo" de nuevo vuelve a estar todo manga por hombro.
Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario.
Publicar un comentario