domingo, 22 de agosto de 2010

Nada nuevo bajo el sol.

Cuaderno de viaje, Budapest 2008.

[8 de mayo]

Nada nuevo bajo el sol, y lo que es peor, sin perspectivas de mejora, porque nos han dado ya el planning para la semana que viene, la tercera ya por aquí de cuatro que dura el programa de intercambio, y lunes-martes fiesta, miércoles-jueves visitas a sendos hospitales, y el viernes, lo mejor de la semana, y es la excursión a PÉCS que nosotros mismos les sacamos a los de HUMANsoft este martes pasado, que si no…

En fin, creo que la clave está en que Hungría está muy por detrás en lo que concierne a las ICT, y lógicamente, tampoco tienen mucho más para enseñarnos, porque es eso todo lo que tienen, es decir, NADA!

Así que trataremos de hacer algo decente para París y el resto del tiempo lo dedicaremos a turistear, pero es que hasta eso también empieza a cansar, porque todo un mes en la misma ciudad, por muy grande que sea, pues empiezas a repetir visitas, fotos y excursiones. O eso, o meterte en todo tipo de museos y exposiciones, pero no sé yo, ya hemos visto las más importantes, y no creo que esa sea la solución, habrá que ir a más actividades culturales, como conciertos, teatros…

Hoy no teníamos actividad oficial hasta las 14 horas, que visitábamos un centro de salud de pediatría, así que otra vez teníamos toda la mañana libre para hacer lo que quisiéramos. Parece ser que mi compi tiene las mismas ganas que yo o menos de que vayamos juntos a los sitios y se ha organizado la mañana por su cuenta, así que yo he hecho lo mismo y he intentado ir con tiempo al Parlamento para poder sacar la entrada y disfrutar de la visita guiada es español de las 11:30, pero por segunda vez en menos de cuatro días, mi intención de visitar el Parlamento se ha visto gafada y ha sido imposible, otra vez, el poder entrar a verlo. Y hoy ni siquiera se podía pasear por los alrededores porque al parecer había visita de altos vuelos y estaba toda la zona cerrada al público. En fin, ya he quedado con Eija, la finlandesa, para ir juntos aunque sea la visita en inglés.

He intentado llenar la mañana con la visita a otras zonas que todavía no había visto, y de paso, sentarme grandes ratos al sol, aprovechando que por aquí pega como si esto fuera España, que para cuando llegue allí, ya es junio, y si voy cogiendo algo de color pues mejor que mejor.

Lo que no coge color es el proyecto. Como os decía, hemos quedado a las dos en un centro de salud exclusivamente pediátrico, y a las tres ya estábamos fuera. La verdad, y esto pasa en todos los sitios a los que vamos, la gente es super-atenta e intenta contarte su actividad y cualquier cosa que nosotros les preguntemos, pero como en todas las ocasiones, la información que realmente podemos utilizar relacionada con los temas de la atención continuada a través de las ICT es prácticamente nula. Todo lo que tenemos, o al menos en mi caso, lo he bajado de internet: estadísticas, proyectos europeos, Eurostat, y similares. Y digo al menos yo, porque no tengo ni idea de qué están haciendo mis compañeros al respecto.

Yo todas las noches procuro plasmar en un par de diapositivas powerpoint lo que hemos visto cada día, aunque sea poco, y a decir verdad, ya tengo un documento con 25 diapositivas, que lógicamente luego habrá que pulir entre todos, pero como os digo, no tengo ni idea de qué tienen mis compañeros en la cabeza al respecto de la presentación de París, porque lo único que hacen (o hacemos) es quejarnos, pero todavía no nos hemos puesto manos a la obra…

Por cierto, aquí mi compa el del Ministerio, ya quiere escaquearse y escurrir el bulto en París, y me ha dicho que le dejemos a Eija que exponga ella sola en París, que si su inglés no le da, que si patatín, que si patatán… Hombre, a mí también me da cosa exponer en un congreso internacional en el que van a estar, no sólo todos los demás españoles y no españoles que han participado en el intercambio, sino que van a estar sus respectivos coordinadores nacionales, es decir, todas aquellas personas, que como en nuestro caso, se han encargado de los participantes en los respectivos países de acogida.

Pero por otro lado, creo que tiene que ser una experiencia digna de vivir, y que no deberíamos dejar pasar la oportunidad de exponer ante un ciento de personas y encima en un idioma extranjero y hablando de un país que además de no ser el tuyo, resulta que en el tema propuesto está muy por detrás que el resto de países que participan en el proyecto, por tanto, habrá que tener cuidado de no herir sensibilidades y no ser descortés con nuestros anfitriones.

En fin, supongo que la última semana aquí, entre el lunes y el jueves, porque yo me voy el viernes a primera hora, tendremos que dejar algún documento cerrado para presentar en París. Por cierto, fui el último en llegar y seré el primero en irme, jejeje...

2 comentarios:

miguel dijo...

Creo que en cada pais había un hope acostumbrado a escaquearse y a pensar que está por encima de los demas. El mio era austriaco...

Unknown dijo...

ESte sí ha llegado Miguel, nosotros al final logramos reconducir la situación, y como pudiste ver in situ en París, al final participamos todos de todo... pero no adelantemos acontecimientos, llegará en próximos capítulos, jejeje...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...