jueves, 5 de agosto de 2010

Compartiendo retos de salud.

¿Quieres participar en una experiencia inolvidable que puede marcarte para el resto de tu vida? ¿Te apetece viajar durante un mes a un país de la Unión Europea a estudiar su sistema nacional de salud? ¿Eres personal sanitario y tienes inquietudes de gestión?

Sí has contestado que sí a estas tres preguntas, enhorabuena, éste es el post que estabas esperando. Se acaba de dar el pistoletazo de salida al programa de intercambio de profesionales sanitarios de la Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios 2011 (HOPE).

Este Programa se viene organizando ininterrumpidamente desde 1981, aunque España se incorporó al mismo 8 años después. El próximo 31 de octubre finalizará el plazo de participación tanto para la oferta de plazas en hospitales u otras instituciones sanitarias españolas a profesionales comunitarios, como para el envío de solicitudes de profesionales españoles para realizar estancias en instituciones sanitarias europeas. La participación se ha abierto también a profesionales que trabajan en la gestión de la atención primaria de salud y en las servicios centrales y regionales de la Administración Sanitaria.

Como cada año, un tema diferente se asocia al programa , siendo el elegido en esta ocasión “Mejor salud: un reto compartido por la atención hospitalaria y la atención primaria” (“Better health - A shared challenge for hospitals and primary health care”).
 
Este año el periodo de intercambio propiamente dicho será del 23 de Mayo al 21 de junio de 2011. Durante los días 20 y 21 de junio se clausura el programa con HOPE Agora que se celebra este año en Turku (Finlandia) , que incluye la evaluación del programa de intercambio -en la que cada país participante expone con los profesionales que acoge una presentación - y una Conferencia sobre este tema.
 
Toda la información en http://www.hope.be/ donde se pueden bajar todos los documentos en francés e inglés. Los documentos para solicitar la participación de los profesionales son el DOC.2 y el DOC.3, éste último tiene que estar firmado por el profesional y por su superior , mejor gerente, autorizándole en las condiciones que figuran en el documento.

 

 
Y para cualquier cuestión más detallada, yo estaré encantado de ayudaros, ya que como os contaba en Erasmus para profesionales sanitarios fui participante de este programa en 2008. De todas formas, si estáis atentos a este vuestro blog durante estos meses de verano, podréis disfrutar de todos los detalles de aquella mi experiencia.

6 comentarios:

Gerineldo dijo...

La pena es convencer a mi mujer, manchega bien arraigada a los calores de por aquí, que si no... ya estaba yo en tierras forámeas, ea.

Juana dijo...

Gerineldo convence a tu mujer de que salga por ahí ahora que sois jóvenes, después la cosa se complica.

miguel dijo...

Doy fe de que es una experiencia vital. Yo compartí con Iñaki el programa del año 2008, y conocí desde dentro la sanidad finlandesa en la ciudad de Turku.

Quiero repetir! Iñaki, te animas?
:)

Gerineldo dijo...

Ufff... Juana, las mujeres sois duras de mollera :P

Juana dijo...

A mi me lo vas a decir jajajajaja bueno pregunta a mi marido y verás jajajaja ni la bomba atómica .....

Unknown dijo...

Lo primero, decirle al amigo @gerineldo que sólo es un mes, no hace falta que te lleves a la mujer, si no quiere. Yo cuando me fuí, mi spiderboy tenía escasos 3 meses, y no pasa nada... al final, vuelves a casa, o eso espero!

@Juana, mira a ver si lo convences tú, que a mí no me hace caso.

Y si no, como dice @miguel, esto es único pero será irrepetible? Nos dicen que no podemos repetir, pero algún año, por qué no, volveremos a hacerlo, verdad, my friend, por supuesto que quiero repetir!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...