lunes, 18 de julio de 2011

Sin barreras.

Son días de calor, días en que todos, unos más otros menos, buscamos cualquier excusa para ir a la playa, para ir a la piscina, para buscar ese lugar donde poder darnos un chapuzón...

Pero no todos lo tenemos igual de fácil... si es que llegar a la playa con dos hijos, silleta, sombrilla, nevera, etc., etc., se puede decir que sea fácil. No, en serio, como iba diciendo, no todos lo tenemos igual de fácil... pero gracias a Dios, para todos aquellos que lo tienen realmente difícil, existen iniciativas del estilo a las que hoy os quiero contar.

Activado el "baño sin barreras":

La Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado va a organizar por cuarto año consecutivo en la playa de Hondarribia, una actividad de “Baño para todos” que pone al alcance de las personas con grandes problemas de movilidad, tanto discapacitados, como mayores, la posibilidad de acceder a la playa y al baño poniendo a disposición de los usuarios módulos de estancia, baño adaptado, vehículos anfibios, transporte adaptado, juegos y actividades físico-deportivas.
La Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado es una asociación deportiva sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de difundir y promocionar el deporte adaptado.

Os seré sincero, toda esta información no hubiera llegado a mis manos si mi hermanita @natalia_fgda no hubiera iniciado recientemente su andadura profesional en labores de promoción y gestión de dicha
Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado.

Así que sirva esta entrada de hoy para desearle mucha suerte a ella en su nuevo cometido, y sobre todo, dar las gracias a todas aquellas personas que se dedican a hacer la vida más fácil a las personas discapacitadas o con grandes problemas de movilidad.

Terence Trent D'Arby – Dance Little Sister



8 comentarios:

Juana dijo...

He estado hace poco en Valencia, una de las cosas que me sorprendió gratamente es las cantidad de gente con silla de ruedas que paseaba por allí, le pregunté a mis amigos valencianos y, me contaron que tenian zonas de fácil acceso para ellos, cualquier iniciativa de ese tipo es un elixir de libertad para ellos, en definitiva para todos nosotros.

Ruth López dijo...

Genial iniciativa para las personas con problemas de movilidad, ellos tambien tienen derecho a disfrutar como todos de un baño en la playa. Hay que seguir luchando por la accesibilidad para todos.
Admirable el trabajo que realiza tu hermana y todas aquellas personas que colaboran para que todo esto sea posible :)

enfermero9 dijo...

Buen post, pero como dice Juana la solución es facilitar los accesos de forma permanente.
En algunas playas de la provincia de Cádiz hay rampas que llegan a la playa y pasarelas hasta el agua, además de sillas anfibias de uso gratuito.
Un abrazo Iña-quillo.

miguel dijo...

Justo lo que cuenta juana es lo que iba a decir yo. En valencia tenemos en muchas playas unas zonas adaptadas para minusvalidos, para facilitar el baño.

Me alegro que la Federación impulse estos temas. mucha suerte

Mònica Moro dijo...

Iñaki, tuve la suerte de organizar en los Juegos Paralímpicos de Barcelona'92 la competición de esgrima en silla de ruedas y desde entonces mi percepción de la vida desde la discapacidad cambió. Viajé con deportistas en silla de ruedas y compartí con ellos muchas, muchas horas que me sirvieron para ver que su día a día es un poco más complicado que el nuestro. Y si lo piensas bien, cuando vas con un cochecito de bebé, un carro de la compra o del brazo de una persona mayor, tú te acercas a su mundillo.
Aplaudo iniciativas como la que cuentas y me has hecho recordar una grandiosa experiencia vivida hace ahora la friolera de 19 años.

Pilar dijo...

Gran iniciativa, claro que sí.

Sólo pedir que todos seamos solidarios, por favor.
Aquí no hay playa, pero ¿sería mucho pedir no aparcar donde mejor nos venga, y respetar las zonas habilitadas para discapacitados?

Suerte y que se extienda.

Unknown dijo...

Y nmientras mi hermana se decide a comentar y a daros las gracias a todos (a ver si encuentra pronto el botón, jajaja...) pues lo voy a ir haciendo yo.

Muchas gracias a todos por pasaros por aquí un día más a comentar, y ojala, como decís, no sólo puedan bañarse en la playa en verano, sino que puedan bajar a comprar el pan sin que nadie haya aparcado justo por donde ellos pasan, y otras situaciones similares, que los que llevamos silleta de niños, ya sufrimos en nuestro día a día... pues imagínate si tienes que ir de por vida sentado en una silla de ruedas.

A ver si entre todos nos concienzamos en que con un poquito que nos esforcemos, les podemos facilitar mucho las cosas.

Besakos!

natalia dijo...

No os Lo creereis pero al final e tenido q llamar a mi tato para q me diga como se pública .soy un poco torpe para las tecnologías .os doy todas las gracias del mundo y no me cansare de darla s la federación tiene muchísimos programas y proyectos en marcha para hacer la vida más grata a personas con diversidad funcional y sin ayuda de las instituciones ,de empresas pequeña,media y grande esto no sería posible y Lo más importante la sensibilidad que tienen las personas de buen corazón como vosotros .besos y sonrisas ,gracias

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...