martes, 19 de julio de 2011

Manifiesto de la Fresneda.

No entiendo cómo pasan estas cosas, aunque veo que cada vez son más habituales en nuestro día a día, seamos sanitarios o no. En cuanto alguien tiene una idea, la pone en práctica, con éxito, y se empieza a generar cierta expectativa... Zas! Llegan los de siempre y desmontan el chiringito.

¿Es que nuestros señores representantes sindicales no tienen otra cosa en la que entretenerse? Porque mira que a mí se me ocurren unas cuantas, sin ir más lejos, los recortes salariales... y no entiendo que se líen la manta a la cabeza contra proyectos como el que hoy nos ocupa.

Hablándolo con un buen amigo de la casa, Miguel Angel Mañez, estábamos de acuerdo en que algo teníamos que hacer, de momento, tanto yo por aquí, como él en su Salud con Cosas, la entrada de hoy martes para explicaros en qué consiste este manifiesto... y si hay que hacer algo más, pues se hará, claro que sí.

MANIFIESTO DE LA FRESNEDA:

POR LA LEGITIMIDAD DE INCLUIR ACTIVIDADES COMUNITARIAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LOS CENTROS SANITARIOS

A la vista de la batalla abierta en la prensa asturiana (La Nueva España, La Voz de Asturias, El Comercio, RTPA)* por algún sindicato y varios sanitarios del Centro de Salud contra el Proyecto Fresneda (una iniciativa de promoción de estilos de vida saludables liderada por voluntarios y por el propio Director de Gestión del Centro), por considerarla impropia de un Centro sanitario o bajo el pretexto de que pudiera hacer peligrar la custodia de datos confidenciales o de que no es adecuado abrir el Centro fuera de los horarios de consulta, ante la opinión pública y la administración sanitaria queremos manifestar lo siguiente:
No os voy a poner todo el Manifiesto, el que quiera leerlo íntegro y dejar su apoyo, que pinche aquí.

Y como tema musical, toda una declaración de intenciones, para este tema y para otros que tristemente nos ocupan últimamente, verdad, my friend?

Celtas Cortos – No Nos Podran Parar 



6 comentarios:

miguel dijo...

Después de leer todo lo que hacen, creo que se merecían de sobra el doble post de hoy.

Un placer colaborar contigo!
Un abrazo :)

Merce Bonjorn Dalmau dijo...

Pues claro que si!
+1 por la Causa Fresneda!

La promoción de hábitos saludables para todo el mundo es una necesidad para la sostenibilidad del sistema sanitaria, y va y "capan" un proyecto que lo lidera por... la envidia es muy mala.

Mer @merbondal

Laila dijo...

Los sindicatos. Ese grupo 'social' que vive del erario público y que tiene un modelo del siglo XIX, que utiliza sus libranzas en vez de trabajar por las condiciones laborales de otros para irse de puente. Que cuando les pides ayuda te exigen que te afilies y les pagues una cuota. Que buscan en sus demandas mejoras para ellos mismos y no para el conjunto de los trabajadores. que cuando no tienen nada mejor que hacer estropean modelos que funcionan. Un grupo que está obligado a renovarse por dentro si quieren que la opinión pública les respeten.
Laila

Javier Macías dijo...

Desde luego, sin conocer todos los detalles del proyecto el fondo suena extraordinariamente bien y es merecedor de todo el apoyo. Tachar de actividades no sanitarias a actividades que buscan la promoción de la salud me parece aberrante. Quizá haya algún detalle que tengan que solucionar, pero desde luego el proyecto merece todo nuestro apoyo

Montse dijo...

Como le acabo de decir ahora mismo a Miguel, gracias Iñaki por hacer pública tu adhesión a esta iniciativa. Curioso, la gente se organiza para cubrir vacíos en la ayuda social y recibe flechas en la espalda. El poder se tambalea y algunos arremeten contra todo lo que se mueve.

Anónimo dijo...

Y llega la mosca cojonera ...

Si lo que queriais era dar apoyo a esta iniciativa me parece estupendo, pero con lo que habeis puesto no entiendo la critica.

El articulo de La Nueva España dice:

"Los trabajadores han informado de esto a la gerencia, ya que al acudir a sus puestos de trabajo «encontraban los ordenadores encendidos»" y mas tarde "Esta denuncia fue transmitida a la gerencia el 16 de mayo, con un escrito firmado por el 90% de los trabajadores, que no obtuvo respuesta hasta anteayer, tras anunciarse la convocatoria de la rueda de prensa"

¿Porque no se pueden hacer las cosas y ademas hacerlas bien?

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...