miércoles, 6 de julio de 2011

Cuerpos perfectos.

A todos nos pueden sacar una foto en la playa, ¿y qué?
Titular: En la piel de los políticos.

Subtitulo: Las imágenes de Leire Pajín en biquini generan la polémica de todos los veranos. ¿Pueden bañarse con tranquilidad nuestros gobernantes?

Vamos no me jodas... ¿pueden los periodistas llegar a plantearse una pregunta semejante? Quizás sí obligados por los acontecimientos... y es que el baño en cuestión llegó a ser trending topic este fin de semana en twitter.

No seré yo quién defienda a la señora ministra de sanidad, pero si alguien tiene que meterse con ella o con cualquiera de nuestros políticos (estatales, forales, autonómicos o locales) que sea por su gestión al frente de sus diversas responsabilidades pero no por cosas como las que leo en la noticia y me quedo ojiplático:
A Pajín se le critica su ‘gordura’, ponen en tela de juicio que sea la figura más idónea para materializar la campaña contra la obesidad infantil y se dice que su biquini es ‘horrible’.
Y todavía se atreven a añadir:

«La relación entre su gordura y la campaña antiobesidad está cogida con pinzas. Luce un poco de tripita, pero yo creo que la mala elección ha sido el modelo de biquini, que le hacía los pechos caídos y no le favorecía. Aunque no es de extrañar, tampoco va bien vestida como ministra», argumenta la periodista y directora de politicaymoda.com, Patricia Centeno. 
Pues eso, que el tenga un cuerpo perfecto que tire la primera piedra, jajaja...

Juego de palabras para elegir la canción... David Guetta – Sexy Bitch por "Sexy Beach", jajaja...


17 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Y que lo digas!!! Lo peor de todo es que hagan de eso una noticia... Vergonzoso! :((((
Preciosa foto!!! Fiu, fiuuu!!!! ;)

Jose Luis Gutiérrez Sequera dijo...

De todas formas... no nos cebemos con los periodistas. Lo de la gallina y el huevo viene que ni pintado, y el interrogante no es nuevo: ¿Consumimos ese tipo de noticias porque nos bombardean con ellas o se generan esos contenidos porque realmente es lo que vende?... Seamos realistas. A una buena parte de la población "le ponen" este tipo de cosas, y además, creo que no influye el nivel cultural. En mi repaso diario por la prensa digital me gusta detenerme en la ventanita del "ranking" de noticias más visitadas. Y eso que dicen que el lector de periódicos online tiene un perfil "ilustrado". Haced la prueba. A nada que aparece una noticia con componente morboso o más propia del "Qué me dices" que de la prensa seria, allá que se encarama a los primeros puestos. Nos mola. Y nos mola mucho.

Unknown dijo...

Maritere, guardate los.piropos que no eres objetiva, jajaja...

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo José Luis, es más, aquí en SobreviviRRHHe hemos comentado en otras ocasiones Lo de "Las noticias más leídas", sobre todo en verano, jajaja...

Gracias a ambos por comentar!

Inés Bajo dijo...

Ole ese cuerpazo!

Y ahora al tema...como bien dice Jose Luis, nos paramos a mirar ese tipo de noticias, lo aceptemos o no...quizá no porque nos gusten, si no porque nos llaman la atención y entre tanta mala noticia un poco de chafardeo no nos viene mal...

¡Yo procuraré que los paparazzi no me pillen este verano!

Unknown dijo...

Inés, pues yo procuraré que sí te pillen, porque lo tuyo sí que es cuerpazo y lo demás son tonterías, jajaja...

Taite dijo...

El periodismo no esta en sus mejores momentos, precisamente, y podemos echarle un rato a hablar de los problemas de esta profesión que tanto amo. Pero esto va mas allá, es una campaña de desprestigio a determinados políticos (políticas, mas bien) por la que aprovechan cualquier resquicio para ir a la yugular. Yo me iría al argumento contrario: tenemos que propiciar siempre imágenes de cuerpos perfectos que incitan a cánones de belleza que imponen otras enfermedades como los trastornos de conducta alimentaria? Igual la imagen de la ministra es saludable y esta dentro de los parámetros que se entienden por normales. Pero mas allá de esto. Increíble que se entre en lo mas profundo de la intimidad de una persona, que es darse un baño en tu tiempo de ocio cómo y donde te de la gana. Yo estoy por tutear también mi foto en bikini, con mi barriguita y to. #yotambiensoyleire :)

Jose Luis Gutiérrez Sequera dijo...

Y aún voy más lejos, Taite... le habríamos dado tanto bombo si la "barrigutita" fuera la de un ministrO y no la de una ministrA?... ahi lo dejo...

Pilar dijo...

De acuerdo con todos. Oportunismo puro y duro. Se aprovecha su figura para meterse con ella.
Estaba en la playa, y era Leire, no la ministra. A mí me da igual su índice de masa corporal. Y ya lo del bikini es lo más de lo más...

Me guardo mi piedra, como dice Taite #yotambiensoyleire, jajaja.

Taite dijo...

Totalmente de acuerdo, Jose Luis. De ahí mi matiz entre paréntesis, aunque probablemente he sido demasiado sutil ;). Hay un tufo machista en todo esto y es innegable, por eso no puedo mas que compartir tu reflexión. Y, PIli, hacemos un álbum con nuestros modelos de baño? Jaaaa. Iñaki ha abierto la veda! Aunque competir con ese cuerpazo... :P

Unknown dijo...

Venga va, un photopeach con todas nuestras vergüenzas, jajaja... Lo mío no es Pa' tanto, Lo que pasa es que la #infanta tapa Lo que tiene que tapar, jajaja...

Nota: esta foto es del verano pasado, ya haremos otra este verano, jejeje...

Rut Roncal dijo...

Jajjajaja me apunto al #yotambiensoyleire pero ni de lejos me van a pillar una foto en la playa...

Me parece muy fuerte lo de este país, no sólo por el hecho de que los periodistas fomentan ciertas informaciones, ni sólo porque es la propia gente que le da morbo ver, leer y cotillear sobre ese tipo de noticias... Y ahí, lamentablemente, hay ilustrados que en fin... Menudo ejemplo...
Yo por mi parte ni leo esas noticias ni veo esos programas... Lástima que a mí no me pongan un aparatito que contara en sus análisis del "share" ... La Belén Esteban se ponía a trabajar ... Oigan!!
Besets!!

Unknown dijo...

Gracias Ruti por pasarte por aquí, y a todos los demas también.

Besakos!

Juana dijo...

Pues yo chico te encuentro guapisimo.

A cerca de "se abre la veda contra los políticos" me parece tremendo e irresponsable, y es especialmente dura contra mujeres jóvenes, da igual la ideología "mujer jóven que llega lejos .... ¡a por ella!" .... es triste.

Unknown dijo...

Gracias Juana, por comentar y por encontrarme guapísimo, jajaja...

Soy de los primeros que critico a los políticos, pero cuando su gestión no es como yo considero que debiera ser, estaré a veces más acertado que otras, pero lo que no considero de recibo es que se les critique por ser personas normales y corrientes, y bañarse en la playa con el cuerpo que Dios nos ha dado, es precisamente eso, ser normal y corriente.

Viva la gente de carne y hueso, ya está bien de fingimientos y recauchutados, you know!

Blanca Usoz dijo...

Hola
Que exista una publicación que se llame política y moda me parece tremendo pero bueno, tendrá su público.
Creo que en USA y supongo que en más sitios, los funcionarios públicos van de uniforme. De hecho yo pensaba que eran militares. Me parece una idea estupenda, yo creo que facilitaría mucho la vida a las ministras que deben dedicar mucho tiempo a la ropa. Los ministros lo tienen más fácil.
Besos

Ruth Lopez dijo...

Pues a mi también me parece fatal lo que están haciendo con la pobre leire,no es santo de mi devocion,pero como bien decís a los políticos hay que juzgarlos por otras cosas y no por eso.Así que yo también me uno al hastag #yotambiensoyleire !!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...