martes, 5 de julio de 2011

Cariño, tengo un retraso.

Madre mía que susto, eh?

Venga, va... a cuántos os ha pasado algo parecido y luego la tensión de mirar el cacharrito a ver si salía rayita de color rosita o no salía rayita.

Pues no, no hace falta que contestéis porque no vamos a hablar de eso, sino de algo un poco más aburrido pero que empieza a ser preocupante, porque no es que sea la primera vez que tengamos un retraso, sino que ya van unas cuantas y empieza a sonar a tomadura de pelo.

Y es que podíamos leer ayer en Diario Médico el siguiente titular: Sanidad justifica con su agenda otro retraso de la mesa estatal.

El consabido "problemas de agenda" ha sido el último argumento que Francisco Valero, director de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, ha esgrimido ante los sindicatos para justificar un nuevo retraso -y van tres- en la constitución de la mesa sectorial estatal de Sanidad
Total, que me parece que aquí el único bacalao que se está partiendo en esta "mesa" es el del reparto de poder, de los de siempre con los de siempre... y es que por más que leo y releo, lo único que me saltan a la vista son siglas y más siglas, que si CCOO, que si CSI-CSIF, que si CESM, es decir, de esos de los "anclados en el siglo XIX" como decía ayer un buen amigo en esta entrevista.

¿Y dónde queda el profesional en todos estos dimes y diretes? ¿Seguiremos teniendo más retrasos? O por acabar como empezamos, con una sonrisa en los labios, ¿tendremos los espermatozoides -sindicatos- vagos o es el óvulo -sanidad- el que no se deja fecundar?

En fin, nada que no le haya pasado al mismísimo Sergio Dalma – Ave Lucia, jajaja...


3 comentarios:

Chema Cepeda dijo...

Muy interesante reflexión.

Yo también me pregunto cuando llegará la reconversión de los sindicatos en entidades de servicios para sus afiliados y sean las redes profesionales las que pongan su voz en la gestión del sistema sanitario.

Porque además de e-pacientes, también necesitamos e-profesionales empoderados que se organicen y retroalimenten con sus ideas al sistema para el que trabajan.

Unknown dijo...

Efectivas Chema, todos debemos aportar nuestro granito de arena.... Si cualquiera de las partes se queda atrás, será más difícil avanzar todos en la misma dirección y a la misma velocidad.

Un abrazo,

Elena García Medina dijo...

Creo que los e-profesionales , hoy por hoy estamos un poco "ploff". Al menos yo ....

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...