jueves, 22 de abril de 2010

Cocina sana para los peques.

Parece ser que como ya he empezado la operación bikini para este verano, más de pensamiento que de obra, pues resulta que todo lo que tiene que ver con la comida me llama más la atención.

Son varias las noticias que he ido recopilando mientras repasaba la prensa y todas con un nexo común: comida-comida-y-más-comida.

En la primera de ellas conocíamos que el Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja ha presentado el libro de cocina 'Cocina Sana para los peques...y para toda la familia', que ha editado la propia Consejería para proporcionar a los alumnos del ciclo de Educación Infantil recomendaciones dietéticas y recetas sanas, fáciles de realizar y adaptadas a los gustos de los escolares.

Las recetas y recomendaciones has sido realizadas por dos nutricionistas: Teresa Ponce de León Martines, Farmacéutica y Diplomada en Nutrición y Dietética y Elisa Cervera Añó, Diplomada en Nutrición y Dietética.

Por otro lado, Fundación Hospital Calahorra, dentro de las actividades de su décimo aniversario ya avanzadas en SobreviviRRHHé!, ha organizado con motivo de la celebración de las XIV Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, una serie de actos que afectan al Hospital.

Pues bien, si el señor Evo Morales (y digo señor por decir algo) hubiera disfrutado de pequeñito de un libro similar al que les presentabamos unas líneas más arriba y hubiera tenido la suerte de contar con unas jornadas como las que se celebran año tras año en Calahorra, no iría por ahí diciendo las burradas que dice: "El consumo de alimentos modificados genéticamente es la causa de la calvicie y la homosexualidad."

Aunque si tengo que quedarme con una frase, mi candidata a la gañanada del día es: "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres".

Por terminar con una sonrisa, aquí os dejo este vídeo en el que el Gañan nos habla sobre un tema de candente actualidad ¡¡¡Los gayers o tortillers!!!

6 comentarios:

Dr. Maño. dijo...

¡Qué verduras calagurritanas más buenas me he comido yo en Calahorra!... una menestra tienen que ni un ministro la come.
Las chuletillas con pimientos tampoco andan mal, y unas peras con vino de postre.

PILAR T dijo...

He hecho una selección, está genial. Elaborar un menú para la familia no es tarea fácil, y como fan del canal cocina (no hay nada mejor que ver hacer una receta) te agradezco tanto la información como las recetas, que por supuesto haré.

PILAR T dijo...

"Es muy importante hacer al menos una comida en familia al día" dice textualmente algo que suscribo como medio para la educación en la mesa y la comunicación de la familia. Sin televisión y en mesa "de comer". No importa la edad de los comensales. El resultado es genial, doy fe ;)

Unknown dijo...

Miguel Angel, me alegro de que ya hayas degustado el buen hacer de la cocina calagurritana. Vé tomando nota para los desayunos mañosféricos.

Pilar, la pena es que estamos un poco lejos para degustar las recetas que vayas haciendo... y por cierto, como padre de un peque de 4 años, tomo nota de la recomendación. La verdad, es que los niños de comedor escolar, están un poco más olvidados, pero al menos la cena deberíamos tratar de hacerla juntos. Ya te contaré.

Gracias a ambos,

raquel dijo...

Aquí te dejo un enlace a un vídeo sobre el tema (de TED, por supuesto)

http://www.ted.com/talks/lang/eng/jamie_oliver.html

Saludos!

Unknown dijo...

Gracias por el vídeo Raquel, muy interesante tu aportación, como siempre.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...